Se mantiene preparados servicios de salud del sur del Estado ante llegada del huracán Kay

Los poblados de San Quintín, Vicente Guerrero, Isla de Cedros, Camalú, El Rosario, Ejido Nuevo Baja California, Bahía de los Ángeles, Ej. Villa Jesús María, Punta Prieta y El Mármol 

SAN QUINTÍN, SEPTIEMBRE 9, 2022. Autoridades de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Vicente Guerrero afirmaron que ante la llegada del “Huracán Kay”, se encuentran en estrecha coordinación con autoridades municipales y estatales.

La responsable jurisdiccional del departamento de epidemiología, Glenda Huereca aseguró que los servicios de Salud en Baja California se mantienen activos y preparados ante la alerta de huracán. Hospitales, centros de salud y las áreas de urgencias continuarán sus actividades de manera normal, antes, durante y después de este fenómeno meteorológico.

Mencionó que además de los centros de salud, se encuentra ubicada una ambulancia comunitaria al sur del valle, que cuenta con tres médicos, dos enfermeras y personal del área de vectores de manera permanente.

Informó que las brigadas de salud se encuentran listas para actuar después del evento e identificar áreas dañadas, monitorear los refugios e identificar enfermedades.

Por otro lado, dio a conocer los refugios temporales del municipio de San Quintín y exhortó a la población a identificar las áreas de riesgo, y en caso de vivir en una, trasladarse lo más pronto posible al más cercano, ya que de no hacerlo a tiempo y exponerse durante el huracán, pondría en riesgo su vida.

Refugios temporales: 

  • Delegación Camalú: Secundaria 105.
  • Delegación Vicente Guerrero: Gimnasio de Usos Múltiples.
  • Delegación San Quintín: Gimnasio de Usos Múltiples, Salón Social Lázaro Cárdenas, Ejido Nuevo Baja California, San Quintín y Vicente Guerrero.
  • Delegación El Rosario: DIF Municipal, Colegio de Bachilleres Plantel Rosario y Gimnasio de Usos Múltiples.
  • Delegación El Mármol: Salón Social, Telesecundaria y Hotel la Pinta.
  • Delegación Bahía de los Ángeles: Escuela Primaria Benito Juárez, Módulo DIF y Salón Ejidal.
  • Delegación Punta Prieta: Escuela Primaria Santa Rosalita y Escuela Primaria Ej. Nuevo Rosarito.
  • Delegación Ej. Villa Jesús María: Sec. Francisco Villa #91, Primaria Ignacio Zaragoza, Primaria Lizardi y Telesecundaria #92.
  • Isla de Cedros: Salón Social El Morro y Parroquia Nuestra Señora del Carmen.

Para finalizar, la responsable de epidemiología recomendó a las y los ciudadanos a no entrar en pánico, ubicar a las personas dentro de casa que cuenten con alguna patología o enfermedad y que requiera atención inmediata, tener a la mano sus medicamentos en caso de necesitarlos, resguardar sus documentos de forma segura, contar con alimentos enlatados, agua y lámparas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre