Secretario de Seguridad y Arzobispo de Tijuana trabajan en acciones preventivas para iglesias de la ciudad

Se explicó el funcionamiento de los aplicativos móviles “Botón Morado” y “Botón de Emergencias”

TIJUANA, SEPTIEMBRE 27, 2022.- Con el objetivo de fortalecer las acciones preventivas para la seguridad de iglesias y feligreses de la ciudad, el secretario de Seguridad de Tijuana, José Fernando Sánchez González, se reunió con el arzobispo Francisco Moreno Barrón.

 

La mañana de este martes el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal acudió a las instalaciones de la arquidiócesis de Tijuana, en donde fue acompañado por la directora de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, María Luisa Munguía Ramírez.

Ahí fueron expuesto los programas preventivos con que cuenta la institución a fin de implementarlos de manera conjunta en ese sector de la comunidad, para lo cual se acordó una próxima reunión con representantes de diversas iglesias y analizar las problemáticas en específico.

Se explicó el funcionamiento de los aplicativos móviles “Botón Morado” y “Botón de Emergencias”, a fin de que en caso de encontrarse en alguna situación de riesgo los utilicen para tener una respuesta más rápida por parte de la Policía Municipal.

Entre los acuerdos de la reunión se encuentra la instalación de botones de emergencia en las iglesias, enlazar cámaras de video-vigilancia al Centro de Control y Mando (C2) e incrementar la presencia policial en parroquias mediante recorridos de vigilancia e instalación de puntos de firma.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre