SSPCM implementa programa «Secretario de Seguridad en tu Escuela»

Además, Sanchez González invito a los niños y niñas mayores de 10 años de edad, a integrarse a la Policía Juvenil de Tijuana

TIJUANA, SEPTIEMBRE 12, 2022.- Motivados por la implementación de actividades preventivas y demostración de la Unidad Canina de la Policía Municipal de Tijuana, iniciaron su semana los alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria, del Instituto Metropolitano.

Dichas actividades se desarrollando dentro del programa “Secretario de Seguridad en Tú Escuela”, el cual se desarrolla en instituciones educativas de la ciudad, asistiendo el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, José Fernando Sanchez González, a los honores a la bandera de los planteles educativos.

En esta ocasión se efectuó en el Instituto Metropolitano que se ubica en la colonia Mariano Matamoros, ahí el secretario de Seguridad de Tijuana exhortó a los alumnos a participar en los programas de prevención del delito y aprender a evitar involucrarse en situaciones de riesgo para su integridad física y mental.

Además, Sanchez González invito a los niños y niñas mayores de 10 años de edad, a integrarse a la Policía Juvenil de Tijuana que actualmente cuenta con casi 1,000 jóvenes, quienes realizan actividades deportivas y culturales, enfocadas a reforzar sus valores, respeto y disciplina para ser excelentes ciudadanos.

Durante el evento la Unidad Canina de la Policía Municipal realizó una demostración de como realizan su trabajo y las habilidades de los perros para la detección de sustancias y objetos prohibidos, además de convivir con los estudiantes y responder sus inquietudes sobre la labor que los binomios desarrollan en favor de la seguridad.

En tanto agentes adscritos a la Dirección de Prevención del Delito realizaron actividades didácticas con recomendaciones sobre seguridad personal y el uso correcto del número de emergencias 9-1-1

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre