Titular de SISIG visibiliza necesidades de mujeres trans en CERESOS

TIJUANA, SEPTIEMBRE 1, 2022.-La titular de la Secretaría de Inclusión Social e Igualdad de Género (SISIG), Miriam Elizabeth Cano Núñez, acudió al Centro de Reinserción Social (CERESO) “Lic. Jorge Alberto Duarte Castillo” de Tijuana, donde visibilizó la dura problemática que viven las mujeres trans recluidas en centros varoniles penitenciarios.

 

“En este gobierno transformador se busca dignificar a todos los grupos en contexto de vulnerabilidad, sin importar su condición”, aseveró la secretaria de Inclusión Social e Igualdad de Género.

En conjunto con la titular de la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario (CESISPE), María Elena Andrade Ramírez, Cano Núñez escuchó las necesidades de las mujeres trans que están cumpliendo algún tipo de condena dentro de las instalaciones del CERESO.

Las mujeres trans expusieron algunas de sus necesidades, dentro de estas está su deseo de poder usar vestimenta acorde a su identidad y expresión de género, además, que se les permita poder usar ropa interior femenina, cabello largo y se les brinden terapias de remplazo hormonal.

“La identidad y expresión de género es un elemento constitutivo de la identidad de las personas, por lo que su reconocimiento por parte del Estado es fundamental para garantizar el pleno goce de los derechos humanos de las personas trans”, finalizó Cano Núñez.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre