Trabajan SMADS y CalEPA por mejorar la calidad del aire en la región

Se reunieron las encargadas de la calidad del aire para seguir con la colaboración para el mejoramiento de programas que beneficien a ambas regiones

TIJUANA, SEPTIEMBRE 28, 2022.– El cambio climático es una realidad y es un punto muy presente en la agenda del Gobierno del Estado encabezado por Marina del Pilar Avila Olmeda, quien ha girado instrucciones a la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SMADS) para generar acciones que puedan mitigar sus efectos en nuestro estado.

 

La cooperación durante la actual gestión con autoridades de California, Estados Unidos ha sido positiva para ambos lados de la frontera.

El mejoramiento de la calidad del aire es un objetivo prioritario y compartido, por lo que la última reunión entre la SMADS y la Secretaría de Protección Ambiental de la Agencia de Protección Ambiental de California (CalEPA, por sus siglas en inglés) dejó puntos como el fortalecimiento de la Red de Monitoreo y apoyo técnico para homologar acciones en esta materia.

Además, se intercambiaron experiencias en el desarrollo de programas que puedan derivar en políticas públicas para reducir los efectos del cambio climático en la región.

Entre esos puntos se encuentra el programa de disposición de llantas de desecho, en el que la SMADS ha trabajado enfocando esfuerzos para evitar que estas llantas se encuentren en la vía pública o con riesgo de ser incendiadas.

La titular de la SMADS, Mónica Vega, encabezó la reunión junto a su homóloga californiana, Yana García, y su equipo. El director de Gestión Ambiental, Leonardo Esparza, y el jefe del Departamento de Calidad del Aire, Eduardo Serrano, participaron en el evento.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre