Una Industria Productiva, pero socialmente responsable

Pedro Montejo Peterson, presidente de INDEX Zona Costa BC, estrecha canales de comunicación con autoridades y sociedad civil.

TIJUANA, SEPTIEMBRE 24, 2022.- “La actividad empresarial es nuestra prioridad, y a través de estas reuniones es que promovemos el intercambio de ideas, compartimos inquietudes y dialogamos los temas relevantes del sector; vinculándonos además con autoridades y sociedad civil en general”, señaló Pedro Montejo Peterson, presidente de INDEX Zona Costa BC.

 

Al hacer uso de la voz en el marco de la reunión mensual de la asociación y en presencia de autoridades, empresarios e invitados especiales, agregó: “nos apoyamos entre asociaciones, y hacemos equipo con el gobierno; por lo que estamos trabajando y dando entrenamientos precisos para que la industria siga con responsabilidad social”, dijo de manera contundente.

Por su parte Luis Manuel Hernández, presidente de INDEX a nivel nacional, destacó la excelente vocación empresarial que existe en el estado de Baja California, y dijo que además de su impulso en áreas propiamente manufactureras, en INDEX se trabaja para “apoyar a los corporativos como detonadores de mentes futuras”.

Además, reiteró la invitación a los asistentes para su próxima convención anual, la cual tendrá verificativo en la Ciudad de México del 13 al 16 de octubre, bajo el tema Evolución Sustentable de la Manufactura Global.

En el desarrollo de este evento, y tras firmar un importante convenio de colaboración con INDEX, la presidenta del patronato DIF Baja California, Mavis Olmeda García, ratificó su compromiso por colaborar de manera cada vez más estrecha con el sector manufacturero; buscando desarrollar proyectos, programas y acciones encaminadas a brindar asistencia social, apoyar a grupos prioritarios y en general a quienes han vivido en la desigualdad.

Por su parte Rosy Torres, directora del Club de Niños y Niñas de Rosarito participó en el evento y aprovechó esta coyuntura para solicitar a la comunidad empresarial su apoyo para la institución que encabeza, la cual se encarga de impulsar la educación integral de los infantes.

Al hacer uso de la voz Roberto Quijano, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, calificó a esta reunión como un evento fructífero, en el sentido de que el sector industrial y precisamente la industria maquiladora muestra un alto interés en el tema de la seguridad, particularmente en la necesidad de involucrarse con el capital humano; ya que “la industria no sólo está para producir y generar riqueza, sino para efectuar una labor social permanente”.

Casi para concluir el secretario general de Gobierno del Ayuntamiento de Tijuana, Jesús García Castro, expresó su complacencia ante la participación robusta e interesada del sector industrial maquilador en las problemáticas de la ciudad, y reconoció que ciertamente es el tema de la seguridad pública un asunto de relevancia.

Finalmente Pedro Montejo Peterson, presidente de INDEX Zona Costa BC, reiteró a los empresarios su agradecimiento y se declaró atento a seguir desarrollando mecanismos que sumen y vinculen a toda la comunidad empresarial.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre