Abre SGG convocatoria para mecanismo de protección a personas defensoras de Derecho Humanos y Periodista

El registro de aspirantes para integrar el Mecanismo, estará abierto hasta el domingo 6 de noviembre de 2022

MEXICALI, B.C, OCTUBRE 8, 2022.- Para incluir a todas las personas interesadas en formar parte del Mecanismo Estatal de Protección para las Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de Baja California, se abrió la Convocatoria gestionada por la Secretaría General de Gobierno (SGG), mediante la instrucción de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda.

 

El titular de la SGG y presidente del Mecanismo, Catalino Zavala Márquez, señaló que la Convocatoria se realiza en un proceso transparente e incluyente, donde se contempla la representación de cada municipio de Baja California y la paridad de género.

Tras la publicación en el Periódico Oficial del Estado (POE), la Convocatoria inició el 8 de octubre, y cierra el 6 de noviembre del 2022 a las 17:00 horas, precisó Zavala Márquez.

El secretario hizo un llamado a participar a las personas dedicadas a la defensa y promoción de los Derechos Humanos, el periodismo y la libertad de expresión, con residencia en Baja California.

El lanzamiento de la Convocatoria se generó a partir de las sesiones de los integrantes del Mecanismo, donde se consultó a periodistas y personas defensoras de derechos humanos, en las que se determinaron las bases de la elección de las y los representantes, explicó el secretario.

El Mecanismo estará conformado por cuatro periodistas y cuatro personas defensoras de derechos humanos, permanecerán en el cargo dos años; cada aspirante que se registre deberá de contar con una persona suplente, ambas deben cumplir los requisitos de la convocatoria, informó Zavala Márquez.

Las personas interesadas en participar, deberán cumplir con los requisitos especificados en la convocatoria publicada el 7 de octubre en el Periódico Oficial del Estado (POE) , el cual puede consultar en www.bajacalifornia.gob.mx/Gobierno/Periodico_Oficial .

Los postulantes que cumplieron con los requisitos en la Convocatoria para formar parte del Mecanismo, publicada en el POE el 5 de julio de 2022, serán considerados en la presente convocatoria, aclaró el secretario.

Las y los postulantes y suplentes, podrán entregar sus documentos de forma digital al correo electrónico mecanismo@baja.gob.mx con copia a czavalam@baja.gob.mx y dhbc@baja.gob.mx; o físicamente en las oficinas de la SGG, ubicadas en el Tercer Piso, del Poder Ejecutivo, en Calzada Independencia 994, Centro Cívico, 21000, Mexicali, Baja California.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre