Al grito de «Zapata Vive, la lucha sigue» Héctor Mares revivió el respeto a la Ley Agraria

Los ideales de respeto por los campesinos mexicanos es una deuda nacional consideró el legislador que así recordó 107 Aniversario de la Expedición de la Ley Agraria.

CDMX, OCTUBRE 25, 2022/DTJ.- La Cuarta Transformación de la vida pública del país se nutre de los principios Zapatistas, definió el diputado federal y presidente de la Comisión Bicamaral de Seguridad, Héctor Mares Cossio en el marco de la importante conmemoración de esta lucha campesina.

Han trascurrido 107 años desde la expedición de la Ley Agraria y con ese motivo tras saludar a sus representados del Distrito 06 de Tijuana Mares afirmó que «a todo mexicano le asiste el tener una extensión de terreno cuyos productos les permitan cubrir sus necesidades así como las de sus familias».

Igualmente y bajo esta premisa hizo énfasis en el lema del caudillo Emiliano Zapata en el sentido de que «La Tierra es de Quien la Trabaja«.

Explicó que con más poder que los principios de Francisco Villa y Venustiano Carranza, Zapata, en cambio, con su decreto estaba haciendo historia al crear en México, la pequeña propiedad pues expropiaba todas las tierras en el país con excepción de los pueblos, parcelas, rancherías y comunidades.

De manera magistral ilustró en su mensaje, bajo una audiencia de diputados federales que escuchaban atentos y respetuosamente la voz del parlamentarista que así habló este día:

Las políticas de Porfirio Díaz y los intereses de los millonarios extranjeros, señalaría, mantuvieron al pueblo de México en la opresión y la miseria: «sólo un cambio verdadero, como fue la tercera transformación en el país, La Revolución Mexicana, pudo cambiar esa realidad».

Luego aterrizó sus comentarios en la Ley Agraria del 26 de octubre reflejaba los principios del Plan de Ayala y esto dio pie al reparto agrario que bajo el gobierno de Lázaro Cárdenas y la post revolución permitió el reparto de las tierras.

Por ello, subrayó a 107 años del Decreto de la Ley Agraria los principios de la Cuarta Transformación de la Vida Pública del País se nutre de los Principios Zapatistas en la justicia social y la lucha campesina.

Finalmente sintetizó que por el rescate de la soberanía y del campo mexicano. La justicia al campo mexicano llegará, justicia a quien trabaja la tierra, para finalizar diciendo: «Zapata vive, la lucha sigue..

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre