Anuncia Armando Ayala rehabilitación del Parque Villas del Sol

Durante la Jornada “Con el corazón por delante”, donde también se entregaron apoyos para el mejoramiento de vivienda

ENSENADA, OCTUBRE 14, 2022.- En el marco de la Jornada “Con el corazón por delante”, el presidente municipal Armando Ayala Robles dio a conocer que el gobierno hará obras de rehabilitación en el Parque Villas del Sol, ubicado en calle Paseo de los Balcanes y Andrómeda.

Destacó que parte de su compromiso como alcalde de Ensenada es atender y resolver todas las peticiones que la comunidad hizo y ha hecho durante su visita a las colonias, desde la campaña para contender a la presidencia como ahora que ostenta el cargo.

Uno de estos compromisos, reiteró el primer edil, es mejorar las condiciones de este parque donde se lleva a cabo esta jornada de servicios, mismo que beneficiará a la recreación de las familias, principalmente a infantes y jóvenes.

De esta manera, añadió el munícipe Armando Ayala, es que el se instalarán juegos infantiles, andadores, pérgolas de madera, mobiliario urbano, áreas verdes y otras amenidades necesarias para este tipo de proyectos.

El alcalde de Ensenada mencionó que aunque el proyecto actual no incluye sanitarios para el parque, dijo que en caso de que la comunidad los solicite podrían contemplarse, sin embargo les pidió comprometerse a cuidarlos para que se mantengan a buenas condiciones.

“Quizá puedan cobrar una cuota de recuperación por uso para darles mantenimiento o una manera de cuidarlos, porque si no hay ese compromiso, los sanitarios no tendrán durabilidad a futuro, ya que estarán abandonados y vandalizados”, expresó Ayala Robles.

Al respecto, Jaime Figuera Tentori, director de Infraestructura Municipal, detalló que durante este año se estuvo buscando la adjudicación legal del predio donde originalmente debería estar ubicado el parque.

“Existían problemas con la certeza jurídica del terreno, pero al final hemos conseguido una ubicación propiedad del municipio con una superficie de 1,986.60 metros cuadrados, justo a un costado del Jardín de Niños Picasso”, explicó el arquitecto municipal.

Actualmente, apuntó Figueroa Tentori el espacio luce abandonado, lleno de basura y vegetación silvestre, pero tiene las características para ser un espacio digno de uso recreativo y deportivo para los habitantes de Villas del Sol, el cual se comenzará en el 2023, por lo que después se informará el recursos de inversión.

Sobre la Jornada “Con el corazón por delante”, Eduardo Vega Zamora, director de Bienestar Social Municipal, comentó que esta tiene el objetivo de crear un vínculo sociedad y gobierno, a través de los diversos servicios de las dependencias municipales y la entrega de apoyos sociales.

Entre los apoyos entregados este viernes, citó el director, están 200 paquetes alimentarios, tres paquetes de bloques, tres paquetes de sacos de cemento, dos paquetes de impermeabilizante, así como los servicios de corte de cabello, asesoría jurídica y psicológica, espacio lúdico para infantes, actividad física, servicios médicos, recepción de peticiones y módulos de información de DSPM, Inmujere, Educación, entre otras.

Participaron de esta jornada Griselda Meza, lideresa comunitaria de Villas del Sol; Oralia Tinoco González, directora de DIF Municipal; Norma Silva Aguirre, regidora; María Elena Monreal Mendoza, subdirectora de Prevención del Delito de la DSPM, entre otros funcionarios y ediles.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre