Arranca la 21 edición de la tradicional «Expo Tequila Tijuana»

Con la presencia de 57 Casas Tequileras, en la Avenida Revolución.

TIJUANA, OCTUBRE 15, 2022.- El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) dio el banderazo de arranque a la «XXI Expo Tequila Tijuana», la cual se realizará a partir de este sábado 15 hasta el domingo 16 de octubre en la Avenida Revolución, entre las calles Octava y Novena.

 

Durante la ceremonia de inauguración, el presidente del Cotuco, Arturo Gutiérrez Sánchez, indicó que este es un evento que se ha vuelto tradicional y que es motivo para que los connacionales que residen en el Sur de California visiten la ciudad.

«El tequila es una bebida icónica de nuestro país, por lo que nos sentimos muy contentos de que se estén haciendo los esfuerzos por retomar y organizar estos eventos. Les deseamos mucho éxito», expresó el dirigente.

Mientras, el Coordinador del Comité Organizador, Mario Murrieta Arellano, recordó que la Expo Tequila se lleva a cabo desde el 2001, bajo la fundación del Sr. Javier Lechuga, que recientemente falleció y solo se interrumpió el 2020 por la pandemia.

Detalló que este año participarán más de 300 marcas de 57 casas tequileras, donde cada uno de los participantes tendrán su sala de degustación, además de que hay 10 marcas que están haciendo su lanzamiento en la Expo Tequila.

De igual forma contarán con un programa artístico muy amplio, desde mariachi en vivo, bailes folclóricos, cantantes de música Regional Mexicana y entrega de reconocimientos a los tequilas más degustados.

“En esta edición reanudamos actividades que no podíamos hacer el año pasado por el tema de la pandemia, hoy tenemos muchas sorpresas y por supuesto retomamos la coronación de nuestra Reyna del Tequila “, destacó.

Por último, Murrieta Arellano invitó a la ciudadanía y visitantes del otro lado de la frontera a asistir a la «XXI Expo Tequila Tijuana», en un horario de 1:00 de la tarde a 11 de la noche, con un costo de 130 pesos. Para mayor información puede acceder a la página de Facebook: Expo Tequila Tijuana.

Entre los asistentes, estuvieron presentes: CP. Jesús García Castro, Secretario de Gobierno Municipal del H. XXIV Ayuntamiento de Tijuana, Reg. Lic. Rogelio Arzola Santillán, presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, CP. Héctor Reginaldo Riveros Moreno, Delegado Municipal Zona Centro, Diputada Evelyn Sánchez, presidenta de la Comisión de Desarrollo Social y Asuntos Indígenas del Congreso del Estado de Baja California, CP Carlos Valenzuela Dávalos, Delegado Metropolitano, Patricia Martínez, esposa del Ing, Javier Lechuga, fundador de la Expo Tequila, Regidor Edgar Montiel Velázquez, presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Migración y Asuntos Indígenas, y la Regidora Gina Arana Cruz, Presidente de la Comisión de Vialidad y Movilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre