Asiste Secretaría de Inclusión Social e Igualdad de Género a arranque del programa «Escuadrón Violeta»

Llega a Ensenada el “Escuadrón Violeta”

ENSENADA, OCTUBRE 11, 2022.-La secretaria de Inclusión Social e Igualdad de Género, Miriam Elizabeth Cano Núñez, asistió al arranque del programa “Escuadrón Violeta en Ensenada, realizado el 6 de octubre en la Plaza Cívica de la Patria.

La Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda encabezó este evento en el puerto de Ensenada, donde firmó un convenio con el Ayuntamiento de Ensenada para seguir trabajando en la erradicación de todo tipo de violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes de Baja California, por lo que se hizo entrega de tres unidades móviles que serán operadas por la Policía Municipal.

“Con este programa se busca apoyar a mujeres en situación de riesgo y atender directamente los casos de violencia por razón de género, buscando la paz y seguridad para cada una de ellas”, indicó la titular de la Secretaría de Inclusión Social e Igualdad de Género (SISIG).

La funcionaria estatal agregó que es importante trabajar de manera transversal e interinstitucional para dar atención al tema de violencia contra las mujeres. Destacó que la suma de Ensenada a este programa “será muy importante, ya que se atenderán casos que afecten a las mujeres y al entorno familiar”.

El evento de arranque del “Escuadrón Violeta” contó con la presencia del presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles; el secretario de Seguridad Ciudadana de Baja California, Gilberto Landeros; regidoras y regidores del XXIV Cabildo de Ensenada y agentes de la Policía Municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre