Asume el C.P.C. Isaac Estrada presidencia del Colegio de Contadores Públicos de BC

El organismo hizo cambio de mesa directiva para el periodo 2022-2023

TIJUANA, OCTUBRE 9, 2022.- El Colegio de Contadores Públicos de Baja California (CCPBC) llevó a cabo su cambio de mesa directiva, en la que el C.P.C. Isaac Estrada Fragoso fue designado como presidente del organismo para el periodo 2022-2023.

La ceremonia protocolaria se realizó el pasado viernes 7 de octubre en las instalaciones del Colegio, donde la C.P.C. Yolanda Muñoz Pizaña entregó la estafeta al nuevo dirigente, al tiempo que los socios le reconocieron su labor por dos años de gestión.

Tras la toma de protesta, que fue encabezada por el Vicepresidente Nacional del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), CPC. Héctor Amaya Estrella, el nuevo presidente del CCPBC indicó que su plan de trabajo se guiará por cuatro ejes principales: el primero se refiere a que el organismo siga como líder de opinión y sea partícipe con la sociedad.

El segundo eje, agregó, tiene que ver con el fomento de la capacitación, actualización y el uso de nuevas herramientas digitales, con el fin de que los socios se mantengan vigentes.

Mientras, apuntó el contador público certificado Isaac Estrada, el tercer eje tiene como objetivo el incrementar la membresía del Colegio y fortalecer aún más el vínculo con las instituciones educativas, de manera que cada vez más jóvenes de adhieran y tengan una formación profesional integral.

“El cuarto eje concierne a la responsabilidad social, por ejemplo, cada año lo que se recauda por la carrera atlética se destina al asilo Juan Pablo II, lo cual venimos haciendo desde hace más de 20 años, por lo que es uno de los rubros que queremos reforzar”, anotó.

El presidente del CCPBC subrayó que uno de los grandes retos es concientizar al gremio sobre las ventajas de pertenecer a un colegio o una asociación, toda vez que se estima que solo el 2% de los profesionales de la Contaduría Pública está colegiado.

“Buscamos que más colegas tomen en cuenta lo positivo de pertenecer a un organismo como el CCPBC, ya que no solo es acudir a reuniones, sino realmente recibir información actualizada de primera mano de parte de expertos; es tener acceso a cursos, foros y paneles de capacitación sobre temas de coyuntura”, explicó.

Finalmente, resaltó que el pertenecer a un colegio significa tener una representación ante la sociedad, ante los entes de gobierno, gracias a los servicios de gestoría que se hacen ante cualquier situación que sea de competencia de los contadores, entre otros beneficios.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre