Atiende escuela para familias a 4 mil 200 madres y padres de familia en planteles CECyTE

Se orienta en temas de importancia sobre la adolescencia a madres y padres de estudiantes de nuevo ingreso 

MEXICALI, OCTUBRE 5, 2022.- Cuatro mil 200 madres y padres de familia de alumnas y alumnos de nuevo ingreso del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTE BC) de los siete municipios de la entidad, fueron beneficiados con las pláticas que proporciona el programa Escuela para las Familias de DIF Baja California. 

La presidenta de esta paraestatal, Mavis Olmeda García, señaló que, a través de este programa que se desarrolló por medio de sesiones virtuales durante todo el mes de septiembre, las madres y los padres de familia conocieron y reforzaron diversos temas que les ayudarán a mejorar su entorno familiar.

El programa Escuela para las Familias fortalece las dinámicas familiares mediante la implementación de técnicas y temas dirigidos a padres, madres o tutores para brindar habilidades y consolidar lazos afectivos que garanticen el desarrollo de niñas, niños y adolescentes, con el apoyo de personal calificado.

Entre los temas que se impartieron se encuentran manejo del estrés, prevención de adicciones, comunicación asertiva, depresión, maltrato, comunicación en la era digital, entre otros.

“Este programa es muy importante en el diario quehacer de DIF Baja California, ya que nos permite apoyar a los padres y madres de familia en la formación de sus hijos e hijas, fortaleciendo sus valores y conocimiento sobre los diversos temas que tienen que ver con la consolidación de la familia y su entorno, ya que es precisamente en la familia, donde se pueden prevenir una amplia gama de problemas que afectan actualmente a nuestra comunidad”, afirmó Olmeda García.

Destacó que fueron atendidos 28 plantes de CECYTE, de los cuales en Mexicali fueron 10 planteles, en Tijuana 12, en Playas de Rosarito 2 y en los municipios de Ensenada 1, San Quintín 1, Tecate 1 y San Felipe con 1, logrando así cubrir las necesidades de los padres y madres de familia de este importante sistema educativo.

Finalmente, agradeció el interés y disposición de las autoridades de los diversos planteles de CECYTE para que este curso intensivo fuera todo un éxito.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre