Atienden bomberos de Rosarito aparatosos accidentes vehiculares

Y continua su lucha contra los incendios provocados en Rosarito.

PLAYAS DE ROSARITO, OCTUBRE 31, 2022.- En Villas de San Pedro dos vehículos colisionaron para dejar a sus tripulantes heridos, afortunadamente no de gravedad. El accidente involucró un total de cinco adultos y dos menores de edad.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Playas de Rosarito atendió de inmediato el accidente que tuvo lugar a las 17:09 horas en el kilómetro 37+500 de la carretera libre Rosarito-Ensenada.

De acuerdo con la información que aportan los paramédicos y Bomberos uno de los automóviles, aparentemente un Nissan Sentra, negro golpea a los tripulantes del automóvil Suzuki Bitara para que ambos perdieran la orientación y terminaran proyectados contra un cerco y algunos árboles que cayeron debido al impacto.

En el primer vehículo involucrado, un Nissan Sentra viajaban 2 adultos y 1 menor de edad. En tanto, en el segundo auto, un Suzuki, se transportaban 3 adultos y 1 menor.

Los bomberos de Rosarito desconectaron acumuladores y verificaron que no hubiera derrames. Los heridos fueron valoradas por paramédicos de las cruz roja, indicando que no requerían traslado. De este accidente tomo conocimiento la unidad de Guardia Nacional, así como la Unidad de Cruz Roja, a cargo de paramédicos profesionales.

COLISIÓN CON HERIDOS

Por otro lado, a las 20:58 horas el Centro de Atención reporta sobre la Carretera Cuota kilómetro 29 de sur a norte, a la altura de Puente Pemex, al llegar al lugar el personal se percató que se trataba de un vehículo Nissan altima 2002 color gris placas fronterizas, mismo que se había impactado contra la barra de seguridad debido a que su conductor de 28 años perdió la dirección. El hombre era acompañado por una niña de 6 años, un niño de 9 años y un bebé de casi un año así como una mujer de 25 años de edad.

Todos ellos residentes de Rosarito, el grupo fue valorizados por elementos de Caminos y Puentes Federales Capufe, para determinar que ninguno requería de traslado al hospital.

De cualquier manera, los bomberos desconectaron acumuladores y se aseguraron de que no corrieran más ningún otro peligro.

INCENDIO EN LOTE BALDÍO

Igualmente, dentro de la jornada de acción de los bomberos a las 21:24 horas la Central de Radio reportó en la Colonia Huacatay en la Calle Camino Vecinal, al llegar al lugar se sofocó incendio de basura y zacate de aproximadamente 10 metros, en terreno baldío. Para ello utilizaron un tramo de 1.5 y un total de 400 galones de agua.

Luego del servicio, la unidad se retiró del lugar dejando el rea sin novedad.

OTRO INCENDIO DE BASURA

Finalmente a las 23:00 horas nuevamente se alertó a los Bomberos de Playas de Rosarito pues en la colonia Mexicali, calle Vía de las Olas, había un incendio importante que los vecinos indicaron era de un cúmulo d basura.

Al llegar al lugar, procedieron a trabajar en contra de las llamas y al cabo de unos minutos fue sofocado. Se trataba, efectivamente de un incendio de basura, de aproximadamente 4 metros cuadrados. Para apagarlo, los tragahumo usaron manguera de 1.5 y 50 galones de agua. La  unidad se retiró del lugar dejando el área sin novedad.

Por desgracia, la población sigue quemando basura. Y en el caso de los accidentes, la constante sigue siendo el exceso de velocidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre