Auguran expectativas positivas en comercios de Ensenada por el Día de Muertos

El organismo empresarial exhortó a visitantes y residentes a consumir en establecimientos formales.

ENSENADA, OCTUBRE 30, 2022.- Alrededor de 19 mil negocios del sector comercio, servicios y turismo establecidos en el puerto de Ensenada se verán beneficiados durante la celebración del Día de Muertos, declaró el Dr. Octavio de la Torre de Stéffano.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Ensenada indicó que las expectativas son muy positivas, gracias a la serie de actividades alrededor de esta celebración mexicana, la cual atrae a personas de ambos lados de la frontera.

“Desde el sábado 29 de octubre hasta el miércoles 2 de noviembre, los mexicanos celebrarán una de las tradiciones más reconocidas a nivel nacional e internacional: la veneración a los que ya no están con nosotros”, expuso.

Más allá de su importancia cultural, anotó el dirigente, los festejos que rodean el Día de Muertos tendrán también un impacto muy positivo en la economía de México.

Y es que el líder resaltó que de acuerdo con un sondeo hecho por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, la derrama económica asociada superaría la registrada en 2021, de entonces 18 mil millones de pesos.

Lo anterior, subrayó, gracias a una mayor afluencia de consumidores en comercios debido a menores restricciones por COVID – 19.

De la Torre mencionó que los giros más beneficiados por los festejos del Día de Muertos serán floristerías, tiendas de disfraces, pastelerías y panaderías.

En ese sentido, el presidente de la Canaco Ensenada llamó a residentes y visitantes a seguir manteniendo las medidas de higiene y seguridad estipuladas en cada entidad federativa, así como a realizar sus compras en establecimientos formales, los únicos capaces de coadyuvar al crecimiento económico del país.

Para concluir, el Dr. Octavio de la Torre pidió también la colaboración de las autoridades para seguir fomentando la formalidad y evitar la competencia desleal, sobre todo en este tipo de fechas que son de consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre