Bonilla, Ayala, Blásquez y Moctezuma dan espaldarazo a Noroña rumbo a la sucesión presidencial

Pidió que en las casas de sus simpatizantes pongan "Noroña es Pueblo" a manera de apoyar su nombre en la próxima encuesta

TIJUANA, OCTUBRE 9, 2022/DTJ.- El Diputado Federal Gerardo Fernández Noroña cuenta con la plataforma política que le dio el triunfo al presidente de México y a las dos gubernaturas de Morena en Baja California. Este fin de semana estuvo en Tijuana y Ensenda para dejar en claro que «Andrés Manuel es presidente y Noroña es el siguente!!!»

De guayabera blanca y bordados a mano cuestionó la veracidad de las encuestas de Morena para calificarlas de «cuchareadas» y con la autoridad que le da su partido, el PT (Partido del Trabajo) sostuvo que para tener en la bolsa la candidatura de Morena-PT y Verde tiene que ganar por «knock-out«.

Recomendó que en las casas de sus simpatizantes pongan una cartulina o un letrero que diga: «Noroña es Pueblo» a manera de apoyar su posición en la próxima encuesta que definirá al candidato, porque dijo «la comunidad va a decidir«.

Primero acompañado del Diputado Marco Antonio Blásquez Salinas, Noroña propuso una reunión entre Mario Delgado (Presidente nacional de Morena) Alberto Anaya Gutiérrez (Dirigente del PT) y Karen Castrejón Trujillo (Presidente nacional del PVEM) para «discutir el camino y luego invitarnos a los aspirantes».

Como ejemplo dijo que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador propuso una encuesta, otra Marcelo Ebrard y se pusieron de acuerdo con una tercera empresa que auditó, pero consideró que este mecanismo «puede mejorarse mucho».

Antes de llegar a la Cámara de comercio donde escucharía el Primer Informe del Diputado Marco Antonio Blásquez, estuvo en la estación de televisión y radio PSN donde al ser entrevistado dejó en claro que su lucha es en favor de la igualdad pues hay millones de personas, incluso niños que comen una sola vez en el día. Tal pobreza nacional la adjudicó a los «años de modelos neo liberales que solo vieron por una clase político-económica en México para despreciar las necesidades del pueblo.

«Yo haré lo que la gente decida«, mencionó al retomar que si no gana la encuesta, no se lanzará en candidatura personal sino debe ser con el aval del Verde y Morena ya que el PT tiene decidido que él es su propuesta.

https://www.facebook.com/periodistaodilongarcia/videos/833062147725081

APOYO EN BAJA CALIFORNIA

Amigo personal del Senador Jaime Bonilla Valdez, Gerardo Fernández Noroña encontró un respaldo prácticamente de la maquinaria que hizo ganar al presidente de México e incluso el carro completo para Morena en el Congreso de Baja California, alcaldías y gubernatura.

En la Canaco Tijuana, Noroña mencionó que si el gobierno de México va a hacer una encuesta sobre la presencia de la Guardia Nacional, de una vez se podría preguntar a la población: «Quién podría ser el candidato a la sucesión»

Asiduo a la lectura, a las instalaciones de Cámara de Comercio, donde lo esperaban decenas de simpatizantes, se retrasó pues antes quedó exhorto al revisar los libros que se venden en la frontera y que «no había leído», comentó a sus colaboradores.

Antes de ofrecer un discurso dijo: «Hay que restablecer los derechos laborales surgidos en La Revolución, al campo nunca llegaron, fortalecer los esquemas de seguridad, de educación, suficiencia alimentaria, hay muchas cosas por hacer»… Y justificó que «el compañero presidente ha hecho lo que se comprometió, no le podemos pedir que haga lo que no se comprometió» y dejando a un lado a los reporteros, buscó entrar al recinto para encontrarse con sus seguidores.

Pero no se podía ir sin dejar un mensaje para los bajacalifornianos:

Que nos ayuden, a seguir impulsando esta revolución sin violencia.

-¿Cómo?

Alzando la voz, ejerciendo su derecho, participando.

-Dijo… ¿poniéndose algún documento que mencione «Noroña es del Pueblo»?

Noroña es pueblo, una cartulina (que pongan) ahí en la ventana, en la puerta.

PRESENTE EN ENSENADA

Al siguiente día (domingo) de gira por Baja California acudió a Ensenada y en la comunidad de Maneadero fue recibido por el alcalde Armando Ayala así como por el Senador de la República, Jaime Bonilla Valdez.

Ahí regresó a la palestra el ex gobernador Bonilla para recordar los días de campaña y ponderar que en un gobierno de dos años se devolvió a la comunidad «un contrato del voto por trabajo incansable«.

En este evento estuvo presente el legislador Sergio Moctezuma quien ha mantenido en alto la Cuarta Transformación en Baja California.

Ahí, reconoció que en términos de la justicia social y la verdadera transformación del país mucho se tiene que hacer aún.

Por su lado, Noroña agradeció la cancha que le abrieron sus anfitriones y tras la presentación que hizo el Senador Jaime Bonilla, se soltó con lenguaje del pueblo para decir que «la riqueza la produce el pueblo y este vive paradójicamente en la pobreza«.

Ahí se refirió al ex presidente Benito Juárez quien dijo «estaba cabronsísimo, no he vuelvo a ver un indígena en la presidencia de la República» e hizo un recuento de la historia y necesidades de nuestro país, sin dejar de lado que el mejor presidente de México logró llegar, gracias al apoyo del pueblo, al que hoy le habló así en Ensenada:

Aquí video:

Noroña (como se le conoce en México) nació en Ciudada de México, tiene 62 años de edad, es sociólogo y fundador del PRD, partido al que abandonó para unirse a las filas del partido de izquierda PT. Es el más duro crítico de la corriente panista y en especial del ex presidente Felipe Calderón a quien no baja de alcohólico. Ha sido postulado por el Partido Mexicano Socialista de México PMS antecesor del PRD y ha encabezado protestas como la protagonizada a favor de «deudores de la banca» motivo por el cual fue encarcelado un breve periodo pues intervino a su favor el entonces activista y en ese entonces presidente nacional del PRD, Andrés Manuel López Obrador.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre