Busca La Reg. Gina Arana se rehabilite la ciclovía de la Zona del Rio

Trabaja de la mano con grupos ciudadanos de ciclistas

TIJUANA, OCTUBRE 7, 2022.-  Un punto de acuerdo con el Consejo Ciudadano de Vialidad y Movilidad Urbana, específicamente con los integrantes de la mesa de ciclista fue presentado este día por la Reg Gina Arana; Presidenta de la Comisión de Vialidad y Movilidad del Ayuntamiento en la Secretaría General de Gobierno para que sea votado por el pleno en una Sesión de Cabildo.

Este punto de acuerdo fue presentado ante la Comisión de Vialidad y Movilidad Urbana el cual fue aprobado por sus integrantes, mismos que tuvieron la oportunidad de conocer con anticipación del proyecto, ya que los integrantes se dieron a la tarea de presentárselos y que busca darle rehabilitación y mantenimiento a las ciclovías que ya existen y la continuación de la ciclovía de Zona Río que cuenta con 4 km y el proyecto es de 15 km y que conectaría hasta la zona este pero con seguridad” indico la Reg. Gina Arana.

Además señaló que buscan trabajar en el proyecto de la creación de la ciclovía del carril compartido que viene desde el campo reforma hasta línea internacional de otay, petición de antaño por estos grupos ciudadanos.

El punto de acuerdo es justo darle la herramienta al IMPLAN para que trabaje en el proyecto de esta ciclovía y que gestione los recursos necesarios en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que básicamente tu servidora le apuesta a esta opción, aunque también puede ser vía ramo 33, o fondo Tijuana, pero considero que mediante Hacienda puede ser una opción muy viable para que no le cueste a los tijuanenses” añadió la Regidora blanquiazul .

El estudio para la creación de esta ciclovía en la mesa de otay y otras son propuestas por parte del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT) y de asociaciones como Sistemas de Protección de Industrias Organizadas (S.P.I.O.), Asociación Alianza por la Movilidad Activa A.C., la Sociedad de Urbanismo Zona Metropolitana entre otras.

Gina Arana dijo estar confiada en que este proyecto sea avalado por el resto de los ediles y por la autoridad, ya que la alcaldesa le ha manifestado su agrado, al igual que el Secretario General de Gobierno, del cual esperan sea enlistado en breve en una sesión ordinaria o extraordinaria de cabildo.

Cuando es algo en beneficio de la ciudadanía los colores de los partidos se dejan a un lado, por ello estamos confiados en que este proyecto avance, porque vemos en el secretario general de gobierno esta actitud y apertura, confiamos en que teniendo la voluntad de hacer las cosas los pretextos sobran”, expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre