Centro de Salud Móviles Acudirán a Canchas de Visita Marina de Rosarito

Con el objetivo de acercar a la comunidad servicios médicos y programas de salud preventivos, estarán disponibles consulta, servicios de gabinete, laboratorios y corte de pelo, entre otros

TIJUANA, OCTUBRE 16, 2022.-  Brindar servicios oportunos, de calidad y en sus comunidades, son algunos de los objetivos de los Centros de Salud Móviles, que asistirán la semana entrante a las Canchas de Vista Marina, ubicadas en la Calle Mar de Bering sin número, de Playas de Rosarito.

 

Los servicios, que se brindan de manera gratuita, estarán disponibles de las ocho de la mañana a las cuatro de la tarde del martes 18 al sábado 22 de octubre, y consisten en consulta médica, odontología, laboratorio, radiografía de tórax, ultrasonido renal y obstétrico, mastografía, densitometría ósea, electrocardiograma y corte de cabello.

El encargado de la Jornada de Salud Médica Gabriel Lucía, explicó que cada semana personal de los Centros de Salud Móviles acude a atender a las comunidades asentadas en los puntos más alejados de la Jurisdicción.

Se cuenta con el personal y el equipo necesario para brindar consultas médicas y de ser necesario, turnar a los pacientes a los servicios de laboratorio y gabinete, lo que agiliza la atención médica. Cuando es necesario, las personas son atendidas en una primera instancia y referidas a centros de salud o al hospital general más cercano, para continuar con el tratamiento, sobre todo en casos de enfermedades crónico-degenerativas.

A través de este sistema se brindan servicios médicos a población no derechohabiente, en los puntos más apartados de la Jurisdicción, siempre con la instrucción al personal de actuar con calidez, empatía y humanismo.

Derivado de esto, se invita a la comunidad en general para que acuda a detectar de manera temprana padecimientos como diabetes, hipertensión, cáncer, así como enfermedades respiratorias y gastrointestinales, lo que permite se le dé la debida atención médica oportuna a la ciudadanía en general.

Este año 2022, el personal de los Centros de Salud Móviles ha realizado 28 jornadas comunitarias en Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, brindando atención médica a 6 mil 235 personas, con 3 mil 225 estudios de laboratorio, consulta odontológica a 2 mil 249 ciudadanos, 667 consultas psicológicas, 1 mil 310 de audiología, 1 mil 426 de optometría, radiografía de tórax a 2 mil 546 pacientes, densitometría a 2 mil 345 asistentes, 2 mil 989 electrocardiogramas y 2 mil 230 ultrasonidos pélvicos, renales y obstétricos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre