CESPM continúa trabajando con los escurrimientos de agua en las colonias Agualeguas y El Vidrio

La topografía de las comunidades propicia un flujo importante de agua que se complica aún más con las cantidades de basura y escombro en el área. 

MEXICALI, OCTUBRE 18, 2022.  La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), continúa con los trabajos de bombeo de las colonias Agualeguas y El Vidrio, ubicadas a un costado del Río Nuevo, con el fin de controlar los escurrimientos posteriores a lluvia del sábado pasado.

El jefe del área de Redes de la paraestatal, Luis Antonio Hernández Maldonado, destacó que en estos momentos continúan los trabajos de bombeo de agua de estas comunidades al cauce del río, “instalamos una bomba de 10 pulgadas en El Vidrio y una de 8 pulgadas en Agualeguas para apurar el desagüe de los volúmenes de agua”.

Hernández Maldonado hizo hincapié en la colaboración de la comunidad para evitar las inundaciones: “nos encontramos cantidades enormes de basura y escombros a la hora de realizar los trabajos de bombeo, esto trae como consecuencia que los equipos sufran descomposturas y retrasen el trabajo de desazolve en estas áreas”.

El personal de CESPM continúa con los trabajos en diferentes partes de la ciudad, sin embargo, el común denominador en los puntos de conflicto es el exceso de materiales sólidos, como el caso de la calle San Pedro Mezquital, en la zona de Palaco, donde se sacaron del drenaje sanitario madera y una gran cantidad de objetos que bloquean el flujo del agua.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre