Concluye ciclo de conferencias en materia de ética del servicio público en el Congreso de BC

 Fue dirigido al personal que labora en el Poder Legislativo

MEXICALI, OCTUBRE 28, 2022.- Derivado de las gestiones realizadas por la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), la Comisión de Fiscalización del Gasto Público y el Comité de Ética del Congreso de Baja California, el pasado 26 de septiembre del presente año, se concluyó el Ciclo de Conferencias en Materia de Ética del Servicio Público en el Congreso de Baja California.

El Ciclo de Conferencias se compuso de 3 sesiones que se realizaron los días 12,13 y 25 de octubre con la participación de diferentes exponentes para su impartición, iniciando con la conferencia “Aspectos esenciales de responsabilidades administrativas de los servidores públicos”, presentada por el Magistrado Presidente del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, Carlos Rodolfo Montero Vázquez.

Posteriormente el C.P.C. Miguel Ángel Jiménez Guzmán impartió la conferencia “El proceso de fiscalización y la ética pública”, para finalizar con la plática “Transparencia y rendición de cuentas, como herramienta de combate a la corrupción”, impartida por el Comisionado Presidente del ITAIP José Rodolfo Muñoz García.

Dicho ciclo de conferencias, el cual se llevó a cabo por iniciativa del Comité de Ética, que preside la Dip. Rocío Adame Muñoz y de la Comisión de Fiscalización del Gasto Público, que preside la Dip. Alejandra Ang Hernández, fue dirigido a todo el personal que labora en el poder legislativo en modalidad virtual y presencial, mediante un previo registro en portal de intranet del Congreso de Baja California, a fin de constatar la asistencia de cada empleada y empleado.

Al finalizar el ciclo de conferencias se otorgó un reconocimiento a cada uno de los empleados que de manera responsable asistió a las 3 conferencias a fin de dar constancia de su capacitación, así como a cada uno de los expositores.

Con la conclusión de este ciclo de conferencias, el Comité de Ética del Congreso de Baja California busca que cada uno de los empleados del Poder Legislativo cuente con la información y el criterio para prevenir, detectar, sancionar y erradicar cualquier acto de corrupción dentro de la institución.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre