Consejo General del IEEBC toma protesta a titulares de la Coordinación Jurídica y Departamento de Administración Jurídica

En sesión extraordinaria se avalaron también tres acuerdos en los que se aprueban convocatorias a diversos concursos organizados por esta autoridad.

MEXICALI,  B.C, OCTUBRE 21, 2022.- Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), aprobó por unanimidad los dictámenes 7 y 9 de la Comisión de Reglamentos y Asuntos Jurídicos, en los que se verifica el cumplimiento de requisitos de los ciudadanos propuestos para ocupar las titularidades de la Coordinación Jurídica y del Departamento de Administración.

Fue durante los trabajos de la 21ª Sesión Extraordinaria donde se dio cuenta que los ciudadanos Nayar López Silva y Gabino Emmanuel Castañeda Ramírez reúnen los requisitos legales y perfil idóneo para ocupar los citados cargos.

En el caso de López Silva, ahora titular de la Coordinación Jurídica, es licenciado en derecho por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y entre su experiencia profesional en el ámbito electoral, destaca el haber sido por tres años el responsable del área del secretariado de la Coordinación Jurídica del IEEBC, y que, de 2021 a la fecha, funge como encargado de despacho de esta Coordinación.

Por su parte, Castañeda Ramírez es licenciado en contaduría por la UABC e inició su trayectoria en el IEEBC en 2011 siendo analista especializado adscrito a la oficina de control presupuestal; posteriormente fue desempeñando diversos cargos asignados, destacando su desempeño como jefe de la oficina de contabilidad y presupuestos; y la encargaduría de despacho del Departamento de Administración desde octubre de 2021 a la fecha.

Por lo anterior, se sometió a consideración de quienes integran en Pleno los acuerdos en los que se oficializan dichas designaciones, siendo aprobadas por el Consejo General y se procedió a la toma de protesta de Ley.

Durante la sesión, se presentaron también tres acuerdos en los que se emiten convocatorias a diversos concursos organizados por este organismo; el primero de ellos se trata del primer concurso estatal del fotografía 2022: “A la Luz: Imágenes y Reflexiones”, dirigido a personas mayores de edad que cuenten con credencial para votar o comprueben que han iniciado el trámite y que residan en Baja California; su objetivo es concientizar a la ciudadanía bajacaliforniana sobre la importancia de promover una sociedad en la que se respeten los derechos humanos, el derecho a la igualdad y el derecho a la no discriminación, así como fomentar la participación cívica y democrática.

El siguiente concurso tiene como fin el promover, difundir y sensibilizar sobre la importancia de la prevención y erradicación de la violencia policía en razón de género e invitar a la reflexión desde diversas ópticas, mediante un espacio de expresión en la ciudadanía; se trata del primer concurso estatal de ensayo 2022, denominado “La importancia de la prevención y erradicación de la violencia política en razón de género”.

Finalmente, se presentó la convocatoria al concurso nacional de oratoria “Dr. Belisario Domínguez Palencia. Libres por la palabra libre”, cuyo fin es promover entre las juventudes bajacalifornianas el análisis sobre temas de interés social, así como la capacidad argumentativa como una herramienta para pluralizar el pensamiento y el fortalecimiento de la democracia, dirigido a personas con nacionalidad mexicana que tengan entre 18 y 29 años de edad, cumplidos al 11 de noviembre, que residan en Baja California y presenten su acta de nacimiento y credencial para votar vigente.

Cabe señalar que las tres convocatorias serán publicadas en el portal institucional www.ieebc.mx, para mayor información de las personas interesadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre