Constata Armando Ayala avances en Skate Park y Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Popular 89

Más de 90 millones de pesos ha destinado la SEDATU para diversas obras a beneficio para las familias ensenadenses

ENSENADA, B.C, OCTUBRE 15, 2022.-  Con el objetivo de conocer los avanzas de las obras que se desarrollan en la colonia Popular 89 con recursos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) , el presidente municipal Armando Ayala Robles hizo un recorrido en donde se construye el Skate Park y un Centro de Desarrollo Comunitario (CDC).

Durante su recorrido, el alcalde ensenadense mencionó que son más de 90 millones de pesos en obras que se han estado realizando en dicha colonia con el recurso federal, como es la recién entregada calle Nueva Inglaterra, el CDC, el faro y el Skate Park, donde dentro de poco habrá actividades deportivas, educativas y culturales.

El primer edil refirió que aunado a lo anterior están por culminar las canchas gemelas y un área para venta de alimentos, las cuales quedan cercanas entre sí, por lo que servirá para crear comunidad entre todas las familias que residen en la zona.

Por su parte Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura Municipal, explicó que anteriormente el predio estaba lleno de basura e invasiones sociales, por lo que se eligió para construir todo un proyecto recreativo, deportivo y cultural que sea mejor aprovechado por infantes y jóvenes.

Figueroa Tentori apuntó que el Skate Park estaba en su última fase y se estaban haciendo algunos detalles para entregarla posteriormente, aunque una parte del ismo ya está teniendo uso por infantes, adolescentes y jóvenes que utilizan patineta, patines, scooter y bicicleta (BMX).

Afirmó que se hicieron los ajustes necesarios para llevar de manera correcta la canalización del arroyo y evitar inundaciones futuras en la obra, además se colocaron espacios para vegetación y el edificio de Centro de Desarrollo Comunitario, el cual contará con oficinas, sanitarios para hombres y mujeres, así como 5 aulas, donde se prevé la realización de talleres, cursos y clases.

Para el CDC, añadió el arquitecto municipal, se invirtieron  24 millones 120 mil pesos que incluye la canalización del arroyo externa y los espacios mencionados, así como andadores, equipamiento, computadoras, áreas verdes, iluminación, techos que evitan se concentre el calor en las aulas y el enrejado en ventanas y puertas.

Al recorrido asistieron también Enrique Cunningham Santana, representante de la SEDATU en Baja California; Sergio Ayala Laveaga, regidor presidente de la Comisión del Deporte en Cabildo y Oldair Acosta López, supervisor de obras la SEDATU. 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre