Continúa SSCBC con jornadas de recuperación de espacios en comunidades de la entidad

Durante la jornada de recuperación se recolectaron más de 3 toneladas de basura. 

MEXICALI, OCTUBRE 18, 2022.- Como una forma de establecer espacios libres de violencia y a la vez promover entre las y los residentes de la entidad el sentido de pertenencia en sus comunidades, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), por medio de la Dirección de Prevención el Delito, llevó a cabo una jornada de limpieza en un parque público de la colonia El Paraíso en Mexicali.

Bajo el Modelo de Urbanismo, la SSCBC, en coordinación con la Asociación Ocupa, realizaron la recuperación y el mantenimiento del parque comunitario, donde se recolecto más de 3 toneladas, se realizó la poda de árboles y se pintó un mural.

Dichas acciones aportan a la reconstrucción del tejido social, que es una de las principales encomiendas de la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda y el General Gilberto Landeros Briseño.

La participación de las y los bajacalifornianos ha sido fundamental para el éxito en todas las actividades, que buscan fortalecer la corresponsabilidad en este rubro entre las autoridades y la sociedad para recobrar el sentido de pertenencia y que a través de los modelos integrales se transmita la prevención de la violencia.

Cabe señalar que la SSCBC considera que hay retos muy fuertes y juntos, bajo un sistema estatal de seguridad ciudadana se podrá afrontar la problemática, sumando esfuerzos y privilegiando la coordinación e inteligencia en áreas operativas y de prevención.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre