TIJUANA, OCUBRE 28, 2022.- La Fiscalía General del Estado, logró la detención de cuatro imputados que contaban con orden de aprehensión activa, en casos diversos, por los delitos de homicidio calificado en grado de participación, robo de vehículo, y robo calificado a establecimiento comercial.
De acuerdo a los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), de la Unidad de Aprehensiones, las capturas fueron logradas como resultado de los análisis en gabinete y operativos en campo, obtenidos con base en las pesquisas de los mandamientos judiciales otorgados al Ministerio Público.
La detención de Diego Armando “N”, alias “el Marimba”, se logró en la avenida Principal de la colonia La Gloria en Tijuana, ya que era requerido por el Juez Décimo de lo Penal, por estar como presunto implicado en el expediente 003/2018, que se sigue por los delitos de homicidio calificado en grado de participación, y homicidio calificado en grado de tentativa.
Otra detención de los elementos de la AEI, fue la de Eduardo “N”, en inmediaciones de la colonia José Sandoval. El imputado, de acuerdo a la causa penal 6313/2022, es señalado por el delito que se investiga de robo calificado cometido a establecimiento comercial abierto al público ejecutado con violencia.
Los dos detenidos siguientes, fueron asegurados por separado y en casos diversos, aunque ambos están implicados en el delito de robo equiparado de vehículo de motor en la modalidad de uso de vehículo:
Luis Gerardo “N”, fue asegurado en la avenida Murúa Martínez en el fraccionamiento Chapultepec Murua de Tijuana, y el caso que lo relaciona es el 3413/2022.
Y a Carlos Genaro “N”, se le detuvo por existir la orden de aprehensión en su contra, por el mismo delito, pero con el expediente 00467/2019. Él fue detenido en la colonia 20 de Noviembre.
En los cuatro casos, la detención se realizó siguiendo el protocolo, y respetando los derechos humanos de los imputados, haciéndoles del conocimiento el motivo de su detención, y leyéndoles sus derechos constitucionales.
Posterior a su detención, los imputados fueron puestos a disposición de la autoridad jurisdiccional que realiza el proceso, para continuar con las audiencias requeridas.
La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, para no dejar impune los delitos que laceran la integridad de los bajacalifornianos.