Cumplimentan FESC orden de aprehensión activa por narcomenudeo y detienen a tres en posesión de drogas

A los hombres asegurados se les confiscaron metanfetamina y marihuana

ENSENADA, B.C, OCTUBRE 15, 2022.- En diversos despliegues operativos de prevención y vigilancia llevados a cabo en Ensenada y Tijuana, cuatro hombres fueron detenidos por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC); tres de ellos estaban en posesión de narcóticos y uno más contaba con una orden de aprehensión activa por el delito de narcomenudeo.

 

En el primer operativo realizado en la ciudad de Ensenada, los oficiales tuvieron a la vista a un joven de 21 años identificado como Luis Ángel “N”, quien se encontraba caminando en la esquina que forman las calles Bahía Santa María y Bahía San Rafael en la colonia Popular 89.

Esta persona tenía guardadas varias dosis de droga entre sus prendas de vestir, tales como 10 bolsas de plástico cerradas con un nudo en las que guardaba marihuana, con un peso de 50.4 gramos y 01 envoltorio que en su interior contenía metanfetamina con un peso de 19.3 gramos.

Otra acción tuvo lugar en la delegación de El Sauzal de Rodríguez en el municipio de Ensenada, cuando se recibió un reporte vía central de radio en el que se daba cuenta sobre un hombre que se encontraba ofreciendo narcóticos en la vía pública; al llegar al lugar los agentes estatales visualizaron que un individuo identificado posteriormente como Rodolfo “N” de 48 años, trató de esconderse entre los carros estacionados.

En la inspección preventiva se encontró que Rodolfo “N” ocultaba dentro de la bolsa de su pantalón 15 envoltorios en color rosa cerrados al calor, los cuales contenían metanfetamina, con un peso aproximado de 12.15 gramos.

En la ciudad de Tijuana fue detenido sobre la calle Plaza Aurora en Residencial Agua Caliente, Andrés “N”, de 28 años de edad; porque tenía en su poder 23 dosis de metanfetamina con un peso aproximado de 17.5 gramos.

Por último, en la ciudad de Tijuana sobre el Bulevar Cucapah esquina con calle Isabela de la colonia Villa Fontana, los oficiales de la Fuerza Estatal cumplimentaron una orden de aprehensión vigente contra la salud en la modalidad de narcomenudeo girada en contra de Jerónimo “N”, de 48 años, originario de La Barca, Jalisco; esta persona fue puesta de inmediato a disposición de la autoridad que lo requiere.

Cabe señalar que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) continúa trabajando en materia de prevención a través de la FESC, realizando recorridos de vigilancia diarios que siguen dando resultados favorables para la ciudadanía, siguiendo el objetivo de recuperar la paz en las calles de Baja California.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre