Da alcalde Armando Ayala banderazo a la instalación torres de seguridad

Con un valor de 18.3 MDP del Programa de Inversión Social de ECA

ENSENADA, OCTUBRE 13, 2022.- Con la instalación de 20 torres de monitoreo inteligente gestionadas por el alcalde Armando Ayala Robles ante la iniciativa privada, Ensenada se convierte en una de las ciudades del país con mayor equipamiento para la prevención y combate de la delincuencia.

El fraccionamiento Villa del Roble, ubicado entre las zonas de mayor incidencia delictiva en el municipio, fue escenario del arranque de este proyecto contemplado en el Programa de Inversión Social de Energía Costa Azul (ECA).

Armando Ayala informó que el monto total del proyecto es de 18.3 millones de pesos, con el que, en puntos estratégicos de la ciudad se instalarán 20 torres equipadas con tecnología que se monitoreará desde el Centro de Operaciones Policiales (COP) de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Detalló que, el equipamiento por torre consiste en cuatro cámaras con alcance de 180 metros, altavoces y botón de emergencia, lo que da un total de 80 cámaras con las que se reforzará la prevención y se agilizará la respuesta de la corporación local ante hechos constitutivos de delito.

El presidente señaló que, la coordinación interinstitucional y las gestiones de recursos realizadas ante la iniciativa privada, se refleja en la disminución de los delitos de alto impacto, pues hace más de 10 años no se lograba que un mes cerrara con seis homicidios, que fue el caso del mes pasado.

“Quise que la primer torre se instalara en Villa del Roble, porque era una comunidad olvidada por los gobiernos pasados, a la que francamente daba miedo entrar. Pero, gracias a su confianza estamos cumpliendo con los compromisos, hoy cuentan con mejores servicios públicos y esta torre, sin duda, mejorará su calidad de vida y la de sus familias”, afirmó el primer edil.

Asimismo, Mario López, gerente de Asuntos Externos de Energía Costa Azul LNG, enfatizó que con este tipo de acciones se logra el bienestar de las comunidades, y para que este sea integral, puntualizó en la importancia de la participación de la ciudadanía en las iniciativas impulsadas por la autoridad gubernamental.

Precisó que, hasta el momento, se ha invertido el 43% de los 500 millones de pesos que destinaron al Programa de Inversión Social, de los que un amplio porcentaje corresponde al reforzamiento de la Policía Municipal, pues aunado a las torres, se han donado 80 unidades último modelo totalmente equipadas.

“Bienestar es vivir bien y para ello, necesitamos seguridad, cuidarnos a nosotros mismos y entre nosotros. Estamos muy orgullosos de convivir con ustedes y cumplir con los compromisos, esto motiva a otras empresas a que hagan lo suyo por el lugar en donde se desarrollan”, expresó.

Elvia Martínez, coordinadora general de Gabinete, recordó que el proyecto de las torres de seguridad forma parte del Plan Blindaje presentado en marzo de 2021, y se incluyó en el Programa de Inversión Social de ECA, para consolidar a la Policía Municipal como una de las más equipadas y modernas de México.

Subrayó que, esta innovadora infraestructura se integrará al CM5 proyectado por la actual administración. Programa que -aseguró- es utilizado por la federación, algunos estados y en dos municipios del país, que ha resultado altamente efectiva para la identificación, localización y captura de delincuentes.

*Expresan agradecimiento*
El subdirector operativo de la DSPM, Jorge Argoud Martínez expresó en nombre del personal policial, su agradecimiento al alcalde por las gestiones realizadas ente Energía Costa Azul, para reforzar la estrategia de seguridad.

Aseguró que, las torres derivarán en grandes beneficios para la comunidad, pues se prevendrán actos vandálicos en escuelas, vialidades, parques, paradas de autobuses y espacios públicos.

En el mismo sentido, el director de Bienestar Social Municipal, Eduardo Vega Zamora aprovechó la ocasión para agradecer la confianza de las familias que residen en Villa del Roble, pues con paciencia han atestiguado la transformación que se vive en el municipio.

También, recordó a la líder Leticia Villalobos, quien en días pasados perdió la vida, y que se caracterizó por luchar por su comunidad, por exigir a la autoridad el cumplimiento de los compromisos.

Finalmente, Lupita Alor, residente de Villa del Roble, expresó su gratitud a Ayala Robles por contribuir a la seguridad de esta comunidad, y en nombre de sus vecinos le entregó un reconocimiento por su labor como presidente municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre