Designan a Leonor Garza Chávez, Magistrada Numeraria TSJE

Le fue tomada la protesta de Ley por la Diputada Alejandra Ang, presidenta de la Mesa Directiva

MEXICALI, OCTUBRE 20, 2022.- Este día la Asamblea Legislativa de Baja California aprobó mediante mayoría calificada un dictamen de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, que preside el Diputado Juan Manuel Molina García, referente a la designación de la ciudadana a Leonor Garza Chávez, como magistrada numeraria del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).

En la misma sesión ordinaria, le fue tomada la protesta de Ley correspondiente por la titular de la Mesa Directiva del Congreso local, Diputado Alejandra Ang Hernández.

Dijo que el nombramiento de la ciudadana Leonor Garza Chávez es por un periodo de seis años.

Por su parte el Diputado Molina García, Presidente de la Comisión Legislativa enunció que los aspirantes a magistrado numerario del Poder Judicial del Estado, que cumplen con los requisitos de elegibilidad e idoneidad para ocupar el referido cargo son: Avelar Armendáriz Salvador; Tamayo Camacho Humberto; Tafolla González Cenaida; Morones Pichardo Juan Salvador.

Así como Fernández Ruiz De Chávez Víctor Manuel; Castro Valenzuela José Manuel; Flores Ruiz Jorge Osbaldo; Hernández García Pedro Galaf; Aceves Salazar Gerardo; Molina Morales María De Lourdes; Garza Chávez Leonor; Chávez Hoyos Jesús Antonio; Álvarez Fuentes Ruth Esperanza; Ortega Veiga Juan Carlos Constantino; Orozco Guillen Gustavo; Hernández Haro Patricia y Cortez Peña Héctor Antonio.

Asimismo refirió que el propósito del presente documento es regularizar el procedimiento de nombramiento de una Magistratura Numeraria del TSJE, en la vacante del Magistrado Víctor Manuel Vázquez Fernández.

En sesión ordinaria realizada en el Salón de sesiones “Benito Juárez García “del edificio del Poder Legislativo del Estado de Baja California.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre