Destacan importancia de crear programas académicos especializados

Para el Dr. Rogelio Herrera es relevante incentivar la preparación especializada de quienes ya laboran en las empresas.

TIJUANA, OCTUBRE 3, 2022.-Para que el estado se desarrolle y aproveche las oportunidades en materia económica, es de suma importancia que el sector educativo genere programas académicos que satisfagan las necesidades del sector productivo, ya que en algunos casos las instituciones se quedan obsoletas.

 

Así lo expresó, el Dr. Rogelio Herrera, empresario y presidente de la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia (EVM) de Tijuana, quien fue elegido como padrino de la generación 45 de la maestría en Administración de Empresas, de Pacífico Universidad.

“Es importante fomentar en el estudiante con experiencia laboral el que busque crecer profesionalmente, que busque un título de posgrado, y convertirse en un ejemplo para su familia mientras que contribuye, además, al crecimiento de su empresa”, anotó.

El líder de EVM Tijuana subrayó que son personas que egresan con conocimientos y habilidades que requiere el sector productivo, lo cual representa beneficios para el desarrollo de la sociedad.

En ese sentido, dijo, se requiere que el sector educativo vaya a la par de lo que necesita el mercado laboral, pues en algunos planteles tanto de educación media superior como superior se han quedado obsoletos en sus contenidos.

“Creo que se deben atender de manera urgente las áreas de especialidad que tiene cada carrera, es decir, no solo se trata de ofrecer ingenierías genéricas, sino también especializadas, y nos da gusto que instituciones como Pacífico Universidad, por ejemplo, tomen en cuenta las necesidades del campo laboral”, apuntó Herrera.

Finalmente, el líder empresarial refirió que los programas académicos especializados se requieren en todas las carreras, ya que en las empresas buscan personal capacitado en áreas como la Administración, la Contaduría, el Comercio Exterior, el sector médico, entre otros.

En la ceremonia de graduación también estuvieron Víctor Gabino Ortiz, de la maestría de Administración de Empresas; Dr. Julián León López, consejero fundador de Pacífico Universidad; Mtro. Marco Antonio León Manjarrez, director general; Lic. Jovan Misael Naranjo Vega, director de Vinculación y Admisiones; Mtra. Alfa Gutiérrez Hernández, coordinadora académica; y Lic. Hiram Ruiz Valencia, director operativo financiero.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre