Detiene FESC a siete implicados en delitos contra la salud

Entre los detenidos se encuentra una menor edad que estaba en posesión de metanfetamina

MEXICALI, B.C, OCTUBRE 25, 2022.- Siete personas implicadas en actividades ilícitas fueron detenidas por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC); los aseguramientos fueron realizados durante recorridos de prevención y vigilancia implementados en los municipios de Mexicali, Ensenada y San Quintín.

En una primera intervención en el municipio de Mexicali, agentes adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) atendieron una denuncia anónima del 089, en el que se reportaba la venta de estupefacientes sobre la avenida Tomellín en el fraccionamiento Sol de Puebla; encontrando al individuo descrito previamente en el reporte, en poder de 04 envoltorios de plástico que contenían marihuana con un peso de 150 gramos aproximadamente y 01 envoltorio que contenía la sustancia sintética metanfetamina con un peso aproximado de 34 gramos.

Además, al revisar los datos generales del detenido, resultó que Luis Fernando “N”, de 32 años, de edad y originario de Culiacán, Sinaloa, cuenta con una orden de aprehensión activa por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.

Enseguida sobre la calle Onceava y Río Moctezuma del fraccionamiento El Cóndor en Mexicali, fue detenido Roberto “N”, de 50 años de edad, traía entre sus pertenencias 26 envoltorios de plástico cerrados con un nudo con una sustancia granulada al tacto al parecer metanfetamina, dando un peso aproximado de 09 gramos.

En otro recorrido de prevención y vigilancia realizado en la calzada Cuauhtémoc y Río Fuerte de la colonia Prohogar en Mexicali, los oficiales de la FESC decomisaron 16 envoltorios de plástico transparente que contenían un polvo con las características similares a la cocaína, pesando aproximadamente 21 gramos, a un hombre identificado como Héctor Alberto “N”, de 33 años, quien conducía a exceso de velocidad un vehículo Fiat Mobi, en color blanco, modelo 2021 con placas de circulación fronterizas y rotulado como taxi libre.

Otra detención tuvo lugar sobre la calle Maestros Federales entre la calle Río Santa Cruz y calle Intermedia del fraccionamiento Bugambilias, en donde un hombre originario de Mexicali, identificado como José Luis “N”, de 29 años, estaba en poder de 101 envoltorios que contenían una sustancia granulada al tacto como la metanfetamina, los cuales dieron un peso aproximado de 31 gramos.

Así también en el municipio de Ensenada fue asegurado Cristian Aarón “N”, de 31 años de edad, sobre la calle Otoño y calle Segunda en el fraccionamiento Único, ubicado en la delegación de Maneadero. Esta detención fue posible después de que un ciudadano realizara una denuncia anónima al número telefónico 089. El sujeto en mención ocultaba dentro de una bolsa de plástico tipo ziploc 15 gramos con metanfetamina.

Por último, en el municipio de San Quintín fueron detenidos un hombre y una mujer cuando caminaban sobre la carretera Transpeninsular Ensenada-Lázaro Cárdenas, casi esquina con la calle Felipe Ángeles. Al acercase a entrevistar a Víctor Manuel “N”, de 44 años de edad y Andrea “N”, de 17 años, ambos originarios del lugar, ambos adoptaron una actitud evasiva por lo que se les solicitó una inspección a manera de precaución.

La mujer sujetaba entre sus manos un recipiente cilíndrico que en el interior ocultaba 11 envoltorios de metanfetamina, arrojando un peso aproximado de 10 gramos; cabe mencionar que Andrea “N”, manifestó que Víctor Manuel “N” le había solicitado que cuidara el objeto. Por este motivo se determinó turnar a las dos personas a la autoridad correspondiente.

La droga incautada, así como las siete personas detenidas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de Estado (FGE) para que determine el estatus legal de cada uno de los asegurados.

Es importante destacar que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) continúa trabajando en materia de prevención a través de la FESC, realizando recorridos de vigilancia diarios que siguen dando resultados favorables para la ciudadanía, siguiendo el objetivo de recuperar la paz en las calles de la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre