Detiene Fuerza Estatal a dos sujetos con armas en Tijuana

Estaban en poder de pistolas calibre .380 mm y .25 mm; ambas armas se encontraban abastecidas con tiros útiles

TIJUANA, OCTUBRE 14, 2022.-Dos hombres, uno de ellos de procedencia extranjera, fueron detenidos por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) por el delito de portación de arma de fuego; los aseguramientos se realizaron por separado en la ciudad de Tijuana.

Fue en la colonia Tijuana Progreso en donde se llevó a cabo la primera intervención. Los agentes que se encontraban realizando un recorrido de prevención le marcaron el alto al conductor de un vehículo Chevrolet Cruze LT, modelo 2017, color blanco y sin placas de circulación porque conducía temerariamente sobre un camino vecinal en dicha demarcación.

En la inspección resultó que Israel Marcelino “N”, de 32 años y originario de Tamazula, Durango, guardaba dentro de la cajuela delantera un arma de fuego corta calibre .380 milímetros junto con un cargador abastecido con nueve cartuchos útiles.

En otra acción también en la ciudad fronteriza, la Fuerza Estatal sorprendió a un hombre que caminaba sobre la Vía de la Juventud Oriente en la colonia Aeropuerto. El sujeto identificado como Cristhian Isaí “N”, de 28 años y originario de Progreso Honduras, adoptó actitud evasiva a los cuestionamientos de la autoridad.

En la inspección corporal los oficiales descubrieron que tenía fajada en su cintura, por la parte del torso frontal, un arma de fuego corta calibre .25 mm la cual se encontraba con un cargador abastecido con seis cartuchos útiles.

Cabe destacar que a los dos hombres se les leyeron sus derechos que les asisten en calidad de detenidos y posteriormente fueron turnados a la autoridad competente en determinar su responsabilidad jurídica por el delito de portación de arma de fuego.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) continúa trabajando en materia de prevención a través de la FESC, realizando recorridos de vigilancia diarios que siguen dando resultados favorables para la ciudadanía, siguiendo el objetivo de recuperar la paz en las calles de Baja California.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre