Detiene Fuerza Estatal a tres presuntos narcomenudistas en Mexicali y Tijuana

Los hombres asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado 

MEXICALI, OCTUBRE 28, 2022.- Como resultado de las operaciones de investigación y campo en los municipios Mexicali y Tijuana, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) a través de sus agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), logró el aseguramiento de tres hombres a quienes se les decomisaron diversas cantidades del narcótico conocido como metanfetamina y también del enervante marihuana.

Fue sobre la avenida Cosaloapa y carretera Santa Isabel del fraccionamiento San Miguel, ubicado en el municipio de Mexicali, en donde se tuvo a la vista a un hombre que estaba ofreciendo sustancias ilícitas en la vía pública. José de Jesús “N”, de 28 años y originario de Sinaloa de Leyva, evadió las preguntas de la autoridad estatal y trató de escapar, en la inspección corporal le fue encontrado 01 envoltorio de plástico cerrado con nudo en el que guardaba la sustancia tóxica metanfetamina, con un peso aproximado de 33 gramos.

En el municipio de Tijuana se llevaron a cabo dos detenciones, la primera de ellas tuvo lugar en la colonia Zona Norte sobre la calle Primera entre Revolución y Constitución, cuando un hombre identificado como Julio César “N”, de 36 años, originario de Pénjamo, Guanajuato, fue descubierto en posesión de 50 envoltorios de plástico sellados al calor con la droga metanfetamina, los cuales dieron un peso aproximado de 24.9 gramos y 16 envoltorios con marihuana, con un peso de 40.4 gramos aproximadamente.

Así también se aseguró a otro hombre quien se identificó como Issac Santiago “N”, de 25 años, cuando conducía a exceso de velocidad un vehículo tipo sedán Honda Civic color plateado, con placas de circulación de California. Fue sobre la calle Paseo de Las Bugambilias, en el fraccionamiento Jardines de Aguacaliente, en donde se le interceptó; en la revisión realizada de manera preventiva dentro del automóvil localizaron 30 envoltorios en color rosa que contenían 32.2 gramos de metanfetamina.

 Los hombres asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), autoridad competente en dictaminar la situación jurídica de cada uno.

  Cabe señalar que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) continúa trabajando en materia de prevención a través de la FESC, realizando recorridos de vigilancia diarios que siguen dando resultados favorables para la ciudadanía, siguiendo el objetivo de recuperar la paz en las calles de Baja California.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre