TIJUANA, OCTUBRE 31, 2022.- La Fiscalía General del Estado, mantiene el trabajo coordinado con corporaciones federales y el Ejercito, en su lucha contra el narcomenudeo.
Por ello en esta ocasión se realizaron una serie de cuatro cateos en el fraccionamiento Valle de San Pedro, con la intención de acotar las actividades de compra y venta de narcóticos al menudeo.
De esta forma, en carpetas de investigación iniciadas por la Fiscalía Especializada en Contra del Narcomenudeo se solicitó a jueces de control, autorización legal para realizar estas incursiones en cuatro diferentes domicilios, que concluyeron con la detención de dos personas, y el decomiso de varios envoltorios de narcóticos.
En el primero de los cateos, se detuvo a Alejandra “N”, quien se encontraba en un domicilio de la Privada Celestino, del fraccionamiento Valle de San Pedro, en el lugar se encontró un envoltorio con una sustancia granulada al tacto con un peso de 19 gramos.
A unas cuadras del lugar, en la calle Melón del mismo fraccionamiento, al momento de ejecutar el cateo se detuvo en el interior a César Constantino “N”, y en el lugar se localizaron cinco envoltorios de plástico color verde, conteniendo una sustancia granulada al tacto.
El tercer cateo fue en la Privada Artemisa, y en el lugar, aunque no había moradores, se encontraron siete bolsas tipo ziploc conteniendo lo que al parecer es metanfetaminas.
El cuarto de los mandamientos judiciales realizados en el fraccionamiento Valle de San Pedro, fue en la Privada Buganvilias, y en interior, tampoco había personas, pero en él se encontraron cinco envoltorios conteniendo metanfetamina.
En estas acciones se contó con la participación de elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional, además de los elementos de la Agencia Estatal de Investigación de esta Fiscalía.
Los detenidos, y la droga fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con la integración de la carpeta de investigación.
Estos resultados son parte de las acciones que la Fiscalía General del Estado realiza en seguimiento a denuncias e investigaciones por este ilícito, por lo que se reitera el exhorto a la población, para reportar anónimamente los delitos como la venta de droga, a través del 089.