Dos ex policías de Tecate acumulan 132 años de cárcel tras sentencia obtenida por FGR

Los ex preventivos integraban una célula de secuestro con operaciones dirigidas por el CAF

CIUDAD DE MÉXICO, OCTUBRE 4, 2022.-La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en coordinación con la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación del Estado de México, obtuvo sentencia condenatoria en contra de dos personas por el delito de delincuencia organizada (secuestro), privación Ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro, y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

 

En septiembre de 2002, Hugo Tadeo Abúndes y David Valentín Ceja ex elementos de la Policía Municipal de Tecate, Baja California, fueron detenidos por los entonces agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California, ya que, en agosto de ese mismo año, privaron ilegalmente de la libertad a dos personas en Mexicali.

Los elementos de prueba obtenidos de las diligencias efectuadas por el Ministerio Público de la Federación (MPF), permitieron que el Juez de la causa dictara sentencia condenatoria de 66 años cuatro meses de prisión en contra de cada uno de dichos individuos, por ser penalmente responsables en la comisión de los delitos mencionados.

Hugo Tadeo Abúndez Urias y David Valentín Ceja Rodríguez alias “El Ceja” fungían como elementos de la Policía Municipal de Tecate, Baja California. En las investigaciones quedó demostrado que formaron parte de la organización “Arellano Félix”.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre