El sorpresivo fallecimiento de «Alfredo Ortiz» periodista, amigo entrañable

Hasta antes de su inesperado fallecimiento Alfredo Ortiz López, junto con esposa Alejandra Arreola, fundó TVeras.com.mx, que estaba en el ciber espacio.

TIJUANA, OCTUBRE 18, 2022/DTJ.- Muy temprano, este martes 18 de octubr, el periodista Alfredo Ortiz sufrió un episodio cardíaco fulminante. Su familia lo alcanzó a llevar a la Cruz Roja para que fuera atendido de emergencia sin embargo todo fue inutil pues falleció en las instalaciones de la benemérita.

Alfredo Ortiz López se mantenía en un peso ideal, era asesor de empresarios y mantenía un medio de comunicación denominado Teverás.com.mx

Ante su sensible fallecimiento, ante la sorpresa de los acontecimientos el gremio periodístico quedamos sorprendidos pues no conocíamos antecedentes de que Alfredo estuviera enfermo del corazón.

Así escribió Bernardo Cisneros Medina amigo y compañero de Alfredo Ortiz López:

Nació en la Ciudad de México, Distrito Federal.

Llegó a Baja California, a finales de la década de los ochentas, para continuar adelante con su carrera como periodista.

Fue en el municipio de Ensenada, Baja California, donde trabajo como conductor de un noticiero que transmitía una estación de radio filial de XEBG 1550 AM.

A mediados de la década de los noventas Ortiz López, tomó la decisión de explorar nuevos horizontes en la fronteriza ciudad de Tijuana.

Incorporándose como corresponsal de Formato 21 en Baja California, a la oficina de Corresponsales Nacionales, que fundó el también extinto periodista Aurelio Garibay Martínez.

En la citada oficina que ya estaba a cargo de nuestro también amigo y colega periodista Lorenzo Garibay Martínez, Ortiz López, formó equipo con los periodistas Jaime Flores Martínez, Lorenzo Garibay Martínez y Bernardo Cisneros Medina, quienes eran Corresponsales Nacionales de diversos medios de comunicación de circulación nacional.

A finales de los noventas el periodista Alfredo Ortiz López, con su experiencia en la conducción de noticieros se unió al noticiero de televisión En la Línea de la Noticia, que se transmitía de lunes a viernes de nueve a diez de la noche, por canal 45.

Con el correr de los años Alfredo Ortiz López, fue Director de Comunicación Social del XVII Ayuntamiento de Tijuana, que encabezó Jesús González Reyes.

Posteriormente Ortiz López, junto con el periodista Roberto Martínez Cuevas, fundaron un semanario de corte financiero.

En su andar por diversos medios de comunicación, Alfredo Ortiz, laboró como conductor de programas de radio en RCN.

Hasta antes de su inesperado fallecimiento Alfredo Ortiz López, junto con esposa Alejandra Arreola, fundó TVeras.com.mx, que estaba en el ciber espacio.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre