Entrega Armando Ayala Primer Informe de Gobierno al pleno del cabildo

Reiteró su disposición de continuar trabajando de forma unida y coordinada con todas las fuerzas políticas que conforman el pleno del cabildo

ENSENADA, OCTUBRE 03, 2022.- En cumplimiento a la normatividad vigente, el presidente municipal Armando Ayala Robles entregó a la síndico procuradora y regidores el Primer Informe de Gobierno del XXIV Ayuntamiento de Ensenada.

El primer edil saludó a cada uno de los integrantes del Cabildo, a quienes les agradeció por su trabajo, dedicación y esfuerzo para sacar adelante los temas de interés para generar un mayor bienestar a la población.

Reiteró su disposición de continuar trabajando de forma unida y coordinada con todas las fuerzas políticas que conforman el pleno del cabildo, porque la población “espera mucho de nosotros, no quiere conflictos, quiere resultados”.

Posterior a la entrega del Primer Informe de Gobierno, se presentaron los posicionamientos políticos que realizan los Coordinadores de cada una de las distintas fuerzas políticas con presencia en el Ayuntamiento, sobre el estado que guarda la administración municipal.

En ese sentido, la regidora del Partido Verde Ecologista de México, Olga Marcela Valdez Melgoza manifestó que han sido testigos de la paulatina pero efectiva rehabilitación de calles, del mejoramiento de la recolección de basura y equipamiento para servicios públicos y seguridad pública, por mencionar algunos.

La representante de Movimiento Ciudadano, Sandra Ericka González Picket, afirmó que “este año fungimos como una oposición sumamente responsable, hemos hablado claro y actuado con prudencia cuando lo tenemos que hacer, trabajando en busca de los resultados que la ciudadanía espera de nosotros, fortaleciéndonos y manteniendo las miras en lo más alto”.

A su vez, Miguel Orea Santiago, regidor independiente aseveró que se están viviendo tiempos de transformación, que significa tener agua en colonias, electrificación y drenaje, así como combate real a la corrupción.

De igual manera, la regidora del Partido Revolucionario Institucional, María Isabel Villareal Camarena, reconoció que hay avances gracias a la coordinación de las distintas fuerzas políticas, además de que se tienen tareas superiores que se deben atender.

La representante del Partido del Trabajo, Noralba Reyes Ortega manifestó que en la actualidad la ciudadanía reclama que el trabajo de las y los servidores públicos se desarrollen bajo el principio de responsabilidad y que tengan bajo premisa una atención de calidad y calidez, donde la población sea el eje central de cada gobierno.

Asimismo, la regidora Alma Lorena Antúnez García, representante de Fuerza por México reiteró su compromiso por seguir impulsando acciones en pro de los derechos humanos y equidad de género.

La regidora del Partido Encuentro Solidario, Norma Angélica Silva Aguirre puntualizó que en este primer año se ha generado una mejoría en cuanto a la recaudación municipal, aunado a un plan de austeridad implementado por parte de la tesorería y se ha logrado controlar el crecimiento de la deuda pública, lo que ha permitido a esta administración contar con un mejor panorama económico para afrontar los gastos de la administración pública.

La regidora emanada del Partido Acción Nacional, Brenda Aracely Valenzuela Tortoledo, refrendó su compromiso para coadyuvar en acciones en favor de Ensenada y trabajar en las coincidencias y respetando las diferencias.

Finalmente, el coordinador de la fracción de Morena, el regidor Sergio Alejandro Ayala Laveaga, afirmó que este año se ha logrado la consolidación de obras importantes que estaban en desarrollo, además de que se pusieron en marcha otras que son estratégicas y prioritarias en distintos rubros, que generarán un mayor bienestar para las y los ensenadenses.

Cabe señalar que durante la sesión, se aprobó el calendario para el desarrollo de la glosa del Primer Informe de Gobierno, misma que se llevará a cabo del 5 de octubre al 25 de octubre del presente año y abarca los 6 ejes del Plan Municipal de Desarrollo.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre