Era gente de «El Mayo Zambada» el ejecutado el martes en San Luis Río Colorado

La víctima fue identificada como Francisco Huerta alias "Pancho" líder de una célula

SAN LUIS RIO COLORADO, SONORA, OCTUBRE 10, 2022.- El cuerpo sin vida localizado el pasado martes a un costado de la carretera de cuota San Luis-El Doctor, a unos kilómetros de la caseta de cobro, fue identificado como Francisco Huerta, alias «Pancho», originario de Culiacán y presunto integrante del Cártel de Sinaloa bajo el mando de Ismael Zambada «El Mayo».

 

Medios de comunicación locales dieron a conocer que usuarios de la autopista reportaron la presencia de un bulto a la orilla de la carretera a las autoridades de las distintas corporaciones de policía.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal que ubicaron el cuerpo de una persona masculina envuelto en una cobija y acordonaron la escena del crímen.

Los peritos al procesar la escena del crimen localizaron un casquillo para arma corta y otras evidencias que fueron colectadas por personal de la AMIC y la Fiscalía Estatal, autoridades encargadas de este tipo de casos y su seguimiento.

De ese mismo día extraoficial se comenzó a mencionar que la víctima era Francisco Huerta, apodado «Pancho», gente muy cercana a «El Mayo» Zambada.

La cercanía se demostró por una foto que comenzó a circular en las redes sociales donde Francisco Huerta aparece acompañado de Ismael Zambada Imperial, alias «El Mayito Gordo», al parecer durante una fiesta.

Según las autoridades el homicidio de Francisco Huerta es a consecuencia de la disputa por el control de San Luis Río Colorado, la cual ha incrementa la guerra entre los grupos de «Los Chapos» y «Los Mayos» dejando cada día más muertes en la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre