Es vinculado a proceso un sujeto por el delito de violencia familiar

• Una vez interpuesta la denuncia por parte de la víctima, la FGE procedió a reunir las pruebas correspondientes por el delito que se persigue.

PLAYAS DE ROSARITO, OCTUBRE 14, 2022.- Un hombre que fue denunciado por el delito de violencia familiar, fue vinculado a proceso, tras datos de prueba recabados por la Fiscalía General del Estado, mediante la labor desarrollada por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género.

Reunidos los elementos para acreditar la presunta responsabilidad de Martín “N”, en el ilícito antes mencionado, el pasado 11 de octubre se realizó la audiencia inicial y se formuló imputación. Asimismo, el Juez determinó auto vinculación a proceso, así como el plazo de un mes para el desarrollo de la investigación complementaria.

Adicionalmente, el Juez impuso medidas cautelares al imputado, establecidas en el Artículo 155 del Código Nacional de Procedimientos Penales y consistentes en el sometimiento al cuidado o vigilancia de una persona o institución determinada, así como la prohibición de convivir, acercarse o comunicarse con las víctimas o testigos.

De acuerdo a los hechos denunciados, que sucedieron en el año 2021, en una ocasión, la víctima y el imputado se encontraban a bordo de un vehículo estacionado, por los rumbos de la colonia Constitución de Playas de Rosarito, el acusado le pedía que pasaran más tiempo juntos y al negarse la víctima, él comenzó a utilizar palabras altisonantes y a golpear el parabrisas del automóvil, posteriormente, amenazó a la ofendida, quien al sentir miedo pidió auxilio.

En otra ocasión, la víctima y el imputado estaban a bordo de un vehículo en el estacionamiento de un centro comercial, donde iniciaron una discusión, en la que el imputado agredió verbalmente a la víctima.

Por lo antes descrito, la ofendida presentó la denuncia correspondiente e iniciaron por parte de la autoridad competente, las diligencias y actos de investigación, a fin de poder avanzar con el proceso penal, con el propósito de que el presunto responsable rinda cuentas ante la justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre