Exhiben agentes K9 de FESC habilidades de prevención

La Unidad de Operaciones Caninas K9 de la FESC, ha obtenido primeros lugares en competencias de talla internacional y nacional. 

ENSENADA, OCTUBRE 10, 2022. Con el objetivo de crear empatía y vocación de servicio por la carrera policial, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) presentó ante más de 1 mil 400 personas entre estudiantes y personal docente, una muestra del trabajo que realizan los agentes de la Unidad de Operaciones Caninas (K9) pertenecientes a la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC).

La exhibición tuvo lugar en la Secundaria Técnica # 28 en la ciudad de Ensenada, en donde las y los asistentes observaron atentos cada ejercicio en el que los binomios caninos Boris y Jert atendían responsablemente las instrucciones dictadas de manera verbal y con señas para que realizaran de forma rápida y efectiva las labores de detección de narcóticos, armas de fuego y explosivos principalmente.

  En este ejercicio en el que se exponen las habilidades en las que se adiestran los agentes K9, se explican los elementos que deben de ser utilizados en el campo de la detección, la protección, la defensa y la seguridad; siempre con un mismo fin, el de inhibir el delito y salvaguardar la integridad física de las y los bajacalifornianos.

La Unidad de Operaciones Caninas K9 de la FESC, ha obtenido primeros lugares en competencias de talla internacional y nacional, por lo que actualmente es considerado uno de los mejores agentes binomios caninos de México, estando al nivel de las mejores en Estados Unidos.

  Cabe resaltar que en esta presentación participaron cuatro elementos de la FESC a cargo del comandante K9 Llanes, tres elementos del Grupo de Reacción Inmediata de la FESC y los agentes caninos Boris y Jert.

  La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) considera que hay retos muy fuertes y juntos, bajo un sistema estatal de seguridad ciudadana se podrá afrontar la problemática, sumando esfuerzos y privilegiando la coordinación e inteligencia en áreas operativas y de prevención.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre