Exitosa clase de defensa personal de Inmujere a beneficio de asociación civil

Finalmente, la directora de Inmujere agradeció a las participantes de esta clase y al Instituto Municipal del Deporte

ENSENADA, B.C, OCTUBRE 22, 2022.-  En conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama y a beneficio de la asociación civil “Ensenada Lazos Que Unen”, Inmujere llevó a cabo una clase de defensa personal para mujeres adultas y jóvenes, a la cual asistieron 40 personas.

La clase tuvo como sede el Gimnasio de Usos Múltiples Jesús Zapata Márquez, misma que fue impartida por los instructores Manuel Carreón y Carmen Navarro, maestros de la Escuela Jiu Jitsu Bma, misma que tiene seis años de experiencia en este rubro deportivo.

La titular del Instituto Municipal de la Mujer de Ensenada (Inmujere), Luz María Vázquez Galindo, recalcó la importancia de que las mujeres aprenden técnicas de defensa personal, bloqueos contra una persona atacante y la forma de zafarse en caso de un hecho que atente contra su propia movilidad.

A su vez, agregó que apoyar este tipo de causas permiten que otras mujeres salgan adelante en sus tratamientos contra el cáncer mamario, así como concientizar y promover el chequeo médico continuo para lograr la detección oportuna de la enfermedad y promover el acceso a un tratamiento adecuado, oportuno y efectivo.

Vázquez Galindo recordó que este evento fue para recaudar tapitas de plástico en favor de Ensenada Lazos Que Unen, una asociación dedicada al apoyo y acompañamiento en el tratamiento de mujeres diagnosticadas con cáncer, además de promover la salud de las mujeres y otorgar, con este curso, las herramientas para su seguridad y cuidado de las mujeres.

Finalmente, la directora de Inmujere agradeció a las participantes de esta clase y al Instituto Municipal del Deporte y Recreación por apoyar en la organización de esta actividad en pro de la salud y la actividad física.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre