Forma Parte Baja California del Sistema Nacional de Movilidad y Seguridad Vial

Mecanismo de coordinación entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil Se propuso a nuestra entidad como sede de Foro Regional

MEXICALI, B.C, OCTUBRE 11, 2022.- Baja California forma parte a partir de hoy del Sistema Nacional de Movilidad y Seguridad Vial, instalado este día en la Ciudad de México y que tiene por objetivo ser el mecanismo más importante para la implementación y seguimiento de las políticas nacionales en materia de movilidad.

El director general del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), Jorge Alberto Gutiérrez Topete, asistió al evento de instalación en representación de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda y propuso a nuestra entidad para ser la sede del foro regional que en seguimiento a este sistema tendrá lugar en mayo del 2023.

Es un avance muy importante, dada la relevancia que el Poder Ejecutivo y Legislativo de nuestro país han dado al tema de movilidad y seguridad vial, a través de la nueva ley nacional, y que prioriza la seguridad de las personas. Es una evolución histórica que favorecerá nuevas estrategias de movilidad sustentables, seguras e incluyentes”, dijo el funcionario estatal.

Durante la sesión de trabajo se aprobaron los lineamientos para la operación de este sistema y presentó la propuesta de Estrategia Nacional de Movilidad, que privilegia el transporte público masivo y la movilidad universal en apoyo a las personas con discapacidad y con perspectiva de género.

El Sistema Nacional de Movilidad y Seguridad Vial es presidido por el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Román Meyer Falcón, y coordinado por la directora nacional de Movilidad de la SEDATU, Roxana Montealegre Salvador. También contempla la integración de grupos de trabajo, en los que se sumará a autoridades municipales y organismos de la sociedad civil, en el esfuerzo por atender los retos de movilidad en México.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre