Gana Alumna de la UTT premio municipal de la Juventud en Logro Académico

La joven investigadora es alumna de décimo cuatrimestre; mantiene un promedio de 10 de calificación

ENSENADA, B.C, OCTUBRE 3, 2022.- Mariana López Beyliss, alumna de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), quien cursa la Ingeniería en Procesos Bioalimentarios en la Unidad Académica Ensenada, obtuvo el Premio Municipal a la Juventud 2022 en la categoría de logro académico, que otorga el Ayuntamiento de Ensenada.

La alumna, quien cuenta ya con un título de Técnico Superior Universitario de Química área Biotecnología también por la UTT, ha incursionado como investigadora y tiene un amplio futuro en el ámbito de la ciencia.

Mariana comentó que se enteró de la convocatoria del Premio Municipal de la Juventud y decidió enviar sus documentos en la categoría de logro académico, tan solo por el hecho de participar y de vivir la experiencia.

Cuando recibió la llamada para notificarle que había resultado ganadora, tras valorar su destacada trayectoria académica y los pasos que ha dado en el ámbito científico y laboral, sintió mucha emoción y deseos de compartirlo con su familia y con sus docentes.

Este gran logro es el resultado de la suma de grandes esfuerzos, de la perseverancia y de la pasión puesta en mi formación profesional y académica, como joven investigadora y futura Ingeniera en el área de alimentos”, expresó.

Además de representar un orgullo para la institución por los resultados obtenidos fuera de las aulas, la alumna se ha destacado durante su formación profesional, pues registra un promedio de 10 de calificación hasta el décimo cuatrimestre.

El rector, Salvador Morales Riubí, felicitó a la alumna de la Unidad Académica Ensenada por este gran y significativo logro, reflejo de su esfuerzo y dedicación, lo que sin duda representa una motivación para el resto de sus compañeros.

Destacó que para la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) es de suma importancia entregar a la sociedad profesionistas sumamente preparados, pero también con un alto sentido social y humano, ocupados en resolver distintas problemáticas de su comunidad, como es el caso de Mariana, quien desea ejercer su carrera en el rubro de desarrollo de nuevos productos alimentarios.

López Beyliss ha sido ganadora del primer lugar en el octavo Encuentro Estatal de Jóvenes Investigadores en BC 2021, en la categoría “Biotecnología y Agropecuarias”, así como del Concurso de Creatividad en la categoría emprendedor abierto, en su edición número 11. Cuenta con diversas certificaciones y ha participado como ponente en congresos.

Sus artículos científicos ya han ocupado páginas en diversas publicaciones, como Nacameh, la revista arbitrada de Ciencia y Tecnología de la Carne, que edita la Universidad Metropolitana de México. El artículo versó sobre el desarrollo de un producto cárnico horneado tipo galleta, hecho con el subproducto hígado de pollo, que aporta proteína y hierro.

Además de cursar sus estudios, López Beyliss se desempeña como supervisora de inocuidad, auxiliar de gentrificación y coordinadora suplente de responsabilidad social en una empresa de alimentos.

Recientemente fue admitida en el Centro de Investigación de Alimentación y Desarrollo.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre