Genera Vínculo Secretaría de Medio Ambiente y el Instituto de Investigación en Ciencias Veterinarias para lograr el bienestar animal

Se busca trabajar en conjunto para hacer de Baja California un refugio de respeto a los animales

MEXICALI,  B.C, OCTUBRE 5, 2022.- Con el propósito de unir esfuerzos para generar vínculos institucionales con la formación académica y el Programa Estatal de Bienestar Animal, personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SMADS) se reunió con el Instituto de Investigación en Ciencias Veterinarias de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

 

Se lograron acuerdos satisfactorios los cuales resultarán en la incorporación de los programas ya existentes del instituto al programa estatal y el acompañamiento del Ayuntamiento de Mexicali.

La intención es generar vínculos que puedan satisfacer los marcos institucionales y legales del trato digno a los animales, desde la perspectiva del entendimiento de una sola salud.

Baja California busca ser un refugio para que los animales encuentren salud, tranquilidad y bienestar; y evitar el sufrimiento y crueldad.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del instituto con el recibimiento de su director, José Carloman Herrera Ramírez y el responsable del Programa Estatal de Bienestar Animal, Frank Ortiz por parte de la SMADS.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre