Hay vacunas contra la Influenza en Centros de Salud de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito

Con la llegada del frío, se recomienda a la comunidad consumir en cantidad suficiente alimentos frescos frutas y verduras, mantenerse bien hidratados, evitar cambios bruscos de temperatura y en caso de presentar alguna infección respiratoria, como gripe o tos, acudir de manera inmediata al centro de salud más cercano para su atención médica.

TIJUANA, OCTUBRE 16, 2022.-  La mejor manera de protegernos ante la llegada de la temporada de frío, es mejorar nuestra dieta, con una mayor ingesta de frutas y verduras, mantenernos bien hidratados y evitar cambios bruscos de temperatura, así como aplicarnos la vacuna contra la influenza, que ya se encuentra disponible para población vulnerable en centros de salud y hospitales generales del sector público, informó el doctor José Abel Delgado Peraza, jefe de la Jurisdicción de Salud Tijuana.

 

La vacuna contra la influenza también puede ser aplicada, sin costo, en clínicas y hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social, el ISSSTE e ISSSTECALI.

La dosis contra la influenza se encuentra incluida en el Programa de Vacunación Universal, por lo que ya se distribuyó y se cuenta con un abasto suficiente, precisó José Abel Delgado.

En una primera etapa, la vacuna contra la influenza se encuentra enfocada a aplicarse a menores de cinco años, adultos mayores de 65 años, con problemas respiratorios como Obstrucción Pulmonar Aguda, asma, obesidad mórbida, diabetes, pacientes cardiacos, renales, cáncer, inmunosupresión, ya sea por el uso de medicamentos o por enfermedades como el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH).

También se encuentran incluidos en el grupo considerado vulnerable trabajadores del sector salud.

Durante esta primera semana de disponibilidad de la vacuna ha habido una importante demanda del biológico, aunque se espera que aumente en los próximos días, conforme baja la temperatura.

La meta es vacunar a más de 200 mil personas en la Zona Costa de Baja California y van más de 10 mil dosis aplicadas al momento.

Se trata de proteger primero a la población con más vulnerabilidad y cumpliendo con esta población se procederá con la comunidad en general.

Entre las recomendaciones emitidas a la comunidad es aplicarse la vacuna, ya que es la mejor opción para fortalecer el sistema inmunológico.

Además, se sugiere evitar cambios bruscos de temperatura, abrigarse o cubrirse bien en momentos del día en que hace más frío, durante la mañana o por la noche, tomar el baño evitando el frío, mantener medidas de higiene básicas, como el lavado de manos frecuente y sana distancia mayor a 1.5 metros, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre