Impulsa Secretaría del Campo Empoderamiento de la Mujer Rural en Baja California

Habrá más de 50 expositoras, cocina regional, música en vivo y conferencias magistrales Se realizará el 15 de octubre en la Plaza de Santo Tomás

MEXICALI, B.C, OCTUBRE 3, 2022.- A través de la primera edición del Festival del Día Internacional de la Mujer Rural, la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA) busca impulsar y posicionar el empoderamiento de la mujer del sector agropecuario y endémico de Baja California.

 

El titular de la SCSA, Juan Meléndrez Espinoza, indicó que dicho festival tiene como objetivo principal reconocer la función de la mujer para el desarrollo agrícola y rural del estado, así como impulsar su empoderamiento en los distintos sectores económicos y sociales, ya que la mujer representa el 40% de la fuerza laboral agrícola.

En 2007, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció el 15 de octubre como el Día Internacional de la Mujer Rural, pero no fue hasta 2008 que se celebró por primera vez.

El funcionario estatal informó que este año en la Plaza Santo Tomás, en el municipio de Ensenada, se celebrará el primer Festival del Día Internacional de la Mujer Rural en el estado y contará con más de 50 expositoras, ejemplos de mujeres rurales sobresalientes, tres conferencias magistrales, cocina regional gastronómica y música representativa de nuestra entidad.

Dado que la mujer rural representa la cuarta parte de la población mundial, su participación en la promoción agrícola y rural es punta de lanza para lograr un mundo sin hambre ni pobreza.

Como lo menciona la ONU, la mujer rural es fundamental para lograr el Hambre Cero, por ello, la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda, nos ha brindado todo el apoyo para la organización de este festival, que vendrá a empoderar la participación de las mujeres en todos los sectores”, concluyó Meléndrez Espinoza.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre