Impulsan a emprendedoras y gestoras sociales en el “1er Congreso Nacional Mujer de Negocios”

Desde temas referentes a las emociones hasta herramientas sobre finanzas fueron temas que se abordaron en el evento

TIJUANA, OCTUBRE 31, 2022.-Por primera vez se llevó a cabo en Tijuana el “Congreso Nacional Mujer de Negocios”, el cual ofreció información puntual a aquellas mujeres que son emprendedoras o que lideran alguna causa social para que puedan alcanzar el éxito.

En entrevista, Lorena Almaraz, directora de La Coach Academy México, explicó que esta es la primera edición del evento, el cual se llevó a cabo del 25 al 27 de octubre en el BIT Center de Tijuana, donde se dieron cita alrededor de 300 participantes.

“La idea fue proporcionarles a estas mujeres los cinco dominios que les ayuden a construir el éxito, de acuerdo a sus necesidades, ya sea en sus proyectos de negocio o a quienes impulsan asociaciones civiles o causas sociales”, explicó.

Para ello, dijo, se invitó a ponentes expertos en diversos temas de interés para las mujeres empresarias y líderes, tales como emociones, relaciones interpersonales, finanzas, gestión del tiempo, colaboraciones, entre otros.

La organizadora refirió que la parte teórica se vivió en las conferencias y paneles, mientras que la parte práctica se dio a través de una serie de talleres en los que las asistentes experimentaron la forma en que pueden hacer crecer sus negocios.

“También tuvimos a diferentes instituciones como la Secretaría de Economía, el ICAT, para brindarles información sobre financiamientos, ya que es una parte importante, y la idea era que supieran cómo acceder a créditos”, apuntó.

Por su parte, Perla Herrera, directora de Capa Red, comentó que el objetivo de este primer “Congreso Nacional Mujer de Negocios” fue impartir conocimientos, pero también fortalecer las áreas en las que las mujeres tienen necesidades.

“Buscamos que las empresarias y networkers cumplan sus metas trazadas, por lo que este primer congreso estuvo enfocado a oportunidades, crecimiento y riqueza, para que hagan que sus negocios sean exitosos tanto en lo personal como en lo profesional y las finanzas”, aseguró.

De ahí que más de 50 marcas patrocinadoras, dependencias y asociaciones civiles se sumaron a este evento, con el fin de impulsar a toda mujer con un proyecto de emprendimiento, en cualquier rubro.

 Finalmente, la directiva invitó a aquellas mujeres que no pudieron asistir a este primer Congreso, a que sigan las redes sociales de Capa Red y La Coach Academy México para estar al tanto de las actividades futuras que se llevarán a cabo en pro de las emprendedoras y gestoras sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre