Inician Actividades de la semana de Aeronáutica en UTT

Destacados conferencistas han compartido sus experiencias con el alumnado

TIJUANA, OCTUBRE 20, 2022.- Con una serie de conferencias y actividades prácticas en talleres, dieron inicio las actividades de la Semana de Aeronáutica 2022 en la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT).

Durante el acto inaugural, el rector Salvador Morales Riubí, explicó que se trata de un evento muy simbólico, ya que por primera vez desde que se organiza la Semana de Aeronáutica la institución puede decir con orgullo que ya cuenta con la carrera Ingeniería en Manufactura Aeronáutica.

Recordó que dicha carrera se incluyó en la oferta educativa de la UTT en 2015, pero en la modalidad de Técnico Superior Universitario, sin embargo, la academia realizó un arduo trabajo para crear el plan de estudios del programa de ingeniería, mismo que fue aprobado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) el pasado mes de julio.

“Ahora, todos nuestros alumnos tendrán la opción de continuar con sus estudios hasta el onceavo cuatrimestre, para obtener un título con grado de ingeniería”, indicó, a los que se sumarán los egresados que retomarán sus estudios para poder escalar a mejores puestos en la industria.

Morales Riubí destacó que el programa de ingeniería cuenta con 48 estudiantes inscritos en el séptimo cuatrimestre, que estarán listos para egresar en mayo del 2024.

“Nuestro Estado, que históricamente se ha caracterizado por ir un paso adelante en el ámbito industrial, nos demanda como universidad tecnológica la formación de profesionistas capaces, comprometidos y con un alto sentido de responsabilidad, para insertarse en las empresas del sector Aeroespacial y Aeronáutico, y no podemos quedarnos al margen”, expresó.

Posterior al acto inaugural, el presidente de la Sociedad de Historia de Tijuana, Fermín Cota, ofreció una conferencia sobre “Viajes del Baja California 2” y los antecedentes de la aeronáutica en la región.

La segunda ponencia estuvo a cargo del Comandante de la Base Aérea Militar número 12, Coronel de la Fuerza Aérea Piloto Aviador del Estado Mayor Aéreo, Jorge Arredondo Avitia, quien habló sobre la “Aviación Militar” y los retos que han enfrentado en los últimos años en la prestación de los servicios de emergencia en caso de desastres naturales.

También explicó las distintas ramas en las que realizan operaciones aéreas y ante el interés de los estudiantes, el Coronel compartió algunas de las misiones en las que participó.

Durante las actividades de la Semana de Aeronáutica habrá talleres de realidad virtual y demostraciones del uso de vehículos aéreos no tripulados.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre