Invita IEEBC a participar en concurso nacional de oratoria

La convocatoria cierra el 11 de noviembre de 2022.

MEXICALI, OCTUBRE 25, 2022.  Con el objetivo de promover entre las juventudes bajacalifornianas el pensamiento crítico, la refl­exión y el análisis sobre temas de interés social, así como la capacidad argumentativa como una herramienta para la pluralidad del pensamiento y el fortalecimiento de la democracia, el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) invita a participar en el Concurso Nacional de Oratoria 2022 “Dr. Belisario Domínguez Palencia. Libres por la palabra libre”.

Este concurso se realiza en colaboración con la Asociación de Instituciones Electorales de las Entidades Federativas, el Instituto de la Juventud del Estado de Chiapas y el H. Ayuntamiento de Comitán de Domínguez, informó el consejero electoral y presidente de la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica del IEEBC, Abel Alfredo Muñoz Pedraza.

En él podrán participar personas de nacionalidad mexicana que tengan entre 18 y 29 años de edad cumplidos al 11 de noviembre, residan en Baja California y presenten acta de nacimiento y credencial para votar vigente.

En cuanto a los tópicos que se abordarán, van desde las diversas formas de participar en la vida pública, además del voto; las candidaturas de partidos políticos vis a vis candidaturas independientes; Importancia de la formación de cultura cívica en la infancia y las juventudes; entre otros.

Muñoz Pedraza señaló que el concurso se desarrollará en dos etapas: estatal y nacional; en la etapa estatal, los premios constan de $10,000 pesos para el primer lugar, $6,000 para el segundo lugar y $4,000 para el tercer lugar; para la etapa nacional, los premios son de $30,000 pesos para el primer lugar, $15,000 para el segundo y $10,000 al tercer lugar.

El periodo de inscripción para la etapa estatal concluye el 11 de noviembre, por lo que el Consejero Electoral invitó a la ciudadanía interesada a consultar los detalles de la convocatoria en el portal institucional www.ieebc.mx.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre