Invita ISSSTECALI a realizarse la mastografía

En el mes de octubre todas las instituciones de salud del Estado se unen en la “Campaña de Cáncer de Mama 2022 #Contraelcánceryoactúo” 

MEXICALI, OCTUBRE 4, 2022. Como parte de las acciones preventivas para la detección oportuna del cáncer de mama, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), invita a las personas mayores de 40 años a realizarse la mastografía en su Unidad de Adscripción.

 

La subdirectora General Médica, Angélica Pon Méndez, explicó que en el mes de octubre todas las instituciones de salud del Estado se unen en la “Campaña de Cáncer de Mama 2022 #Contraelcánceryoactúo”, donde se intensificarán las acciones de concientización para la detección y diagnóstico oportuno de este padecimiento.

“Octubre es el mes rosa, y todo el Sector Salud nos enfocamos a la detección y tratamiento oportuno en el cáncer más común en las mujeres, el de mama. Quiero enfatizar que este padecimiento es tratable y en muchos casos, curable, si se detecta a tiempo. Sin embargo, hoy en día, como profesionales de la salud nos enfrentamos a múltiples factores de riesgo que nos impiden bajar la tasa de incidencia de este malestar, siendo la mayoría de estos modificables como el control de peso, evitar fumar, bajo consumo de grasas y alcohol, realizar ejercicio, entre otros”, señaló Pon Méndez.

Agregó que, durante este mes, ISSSTECALI se enfocará en dos sectores principalmente: a las mujeres y hombres trans de 40 a 69 años de edad, a quienes se invita a realizarse su estudio de mamografía año con año; y las mujeres y hombres trans de 25 a 39 años, hacerse su exploración clínica mamaria con un profesional de salud calificado. A partir de los 20 años es indispensable realizarse una autoexploración de senos entre el séptimo y décimo día después de la menstruación.

La funcionaria reiteró la invitación a la población perteneciente a estos dos grupos, para que acudan a las áreas de Medicina Preventiva y de Promoción a la Salud de su unidad de adscripción y agendar su cita para realizarse el estudio que le corresponde.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre