Invitan a ciclo de conferencias en materia de turismo de salud e inauguración del Hospital NewCity

Invitan a los profesionales de la salud de la región y sectores involucrados con el turismo médico. Este jueves 27 y viernes 28 de octubre respectivamente

TIJUANA, OCTUBRE 24, 2022.- El día de hoy se llevó a cabo la presentación del ciclo de conferencias en materia de turismo de Salud e inauguración del Hospital NewCity, mismo que se llevarán a cabo los días jueves 27 y viernes 28 de octubre respectivamente, así lo anunciaron directivos del Medical Health Clúster y Grupo Abadi, acompañados del presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), licenciado Arturo Gutiérrez Sanchez.

“La infraestructura que ha venido teniendo el turismo de salud en Tijuana, debe venir así, como lo están ustedes trabajando, reforzada por una capacitación, que sea una cuestión en ambos sentidos, para dar certeza al turismo que nos visita” comentó el presidente de Cotuco.

El director Arturo Álvarez Tostado y consejero Ignacio Gómez Orozco del Hospital NewCity, extendieron la invitación a la inauguración del nuevo hospital, del que anticiparon que será un proyecto que sembrará un precedente en la región, con una mejor tecnología y servicio.

Por su parte el presidente del Medical Health Clúster, doctor Abraham Sánchez Frehem, dio detalles del ciclo de conferencias presencial en el cual buscan destacar y fortalecer las ventajas competitivas de los servicios de turismo de salud en la región, así como el trabajo conjunto con todos los sectores involucrados, el cual expresó que no necesariamente tienen que ser médicos.

Sánchez Frehem hizo la presentación del doctor Roberto Reyes Rivera, especialista en clusterización, quien se encontraba en la conferencia de prensa y del cual expresó que se sentían honrados por su participación; además añadido que como expositores de la conferencia magistral estarán los doctores David Vequist e Ilan Geva de la University of the Incarnate Word (UIW) de San Antonio Texas; destacados conferencistas internacionales y asesores en turismo de salud de múltiples empresas y diversos gobiernos alrededor del mundo.

Turismo de salud en la agenda bilateral entre México y EE.UU; la importancia de las certificaciones y acreditaciones en el mercado del Turismo de Salud y Bienestar; normatividad en la certificación y colegiación en materia de salud; papel de los facilitadores de pacientes en el turismo médico y clusterización entre prestadores de servicios turísticos, será temas que también trataremos en este ciclo de conferencias”, explicó el presidente del Medical Health Clúster.

Agregó, que en este evento también se llevará a cabo una reunión Nacional de Clústeres promovido por la Secretaría de Economía y Turismo Federal.

Finalmente hizo la invitación a los profesionales de la salud de la región y sectores involucrados con el turismo médico y el turismo en general, para acudir tanto a la inauguración del Hospital NewCity y el ciclo de conferencias.

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes el doctor José Manuel Pérez Ángel, presidente de la Federación Médica de Baja California y el director general del Medical Health Clúster, doctor Rodrigo Robledo Silva.

Para obtener mayor información de este ciclo de conferencias el MH Clúster puso a disposición el siguiente enlace: https://www.mhcluster.org/ciclo-de-conferencias-2022/ y los medios de comunicación: teléfono 664 693 2112 / correo electrónico mhcluster3@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre