Lleva SSCBC Conferencia sobre Violencia en el noviazgo a estudiantes de Preparatoria CETYS

El objetivo es que las y los jóvenes identifiquen de forma oportuna las señales sobre una situación de riesgo

ENSENADA, B.C, OCTUBRE 4, 2022.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), además de trabajar en temas operativos, también realiza acciones preventivas que generan un vínculo entre las y los jóvenes con las instancias que buscan protegerlos de cualquier situación que los ponga en riesgo, por ello, se realizó la plática “Violencia en el Noviazgo” ante poco más de 400 jóvenes estudiantes de la preparatoria CETYS en Ensenada.

 

La charla impartida por los especialistas Soraya Macías y Francisco Rivera, de la Dirección de Prevención de las Violencias de la SSCBC, se realizó en el auditorio del referido centro educativo, en donde los oyentes fueron participativos constantes al abordar temas como la detección de señales que dan a conocer una situación de riesgo o violencia en una relación sentimental.

“El objetivo es que los jóvenes conozcan los indicadores con el fin de que puedan identificar los distintos tipos de violencia”, señalaron los expertos durante su intervención ante la comunidad estudiantil, misma que fue convocada bajo solicitud y apoyo de los directivos de CETYS. Esta plática forma parte del Modelo Preventivo: Igualdad con Perspectiva de Género.

Además de conocer los indicadores sobre los distintos tipos de violencia, los jóvenes también fueron informados sobre los factores de protección a su integridad, así como el uso correcto de las líneas de emergencia 9-1-1 y denuncia anónima 089, además de la utilidad de la aplicación móvil 911MóvilBC, misma que cuenta con un botón de alerta que activa al Escuadrón Violeta y corporaciones relacionadas a la atención directa a casos de género.

Cabe destacar que con estas acciones la SSCBC refrenda su compromiso con la población joven, acercando los distintos programas y acciones preventivas que se realizan con apoyo de la comunidad, unificándolas con las direcciones de Prevención del Delito, las Violencias y Participación Ciudadana.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor escribe tu nombre